viernes, abril 26, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Manuel Rosales: Los jóvenes serán prioridad en mi gobierno

MARACAIBO.- Para Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, la atención a los jóvenes será un punto clave en las diferentes líneas de su gobierno, tanto en las alianzas estratégicas con entes nacionales e internacionales como dentro del plan de emergencia P95.0.

“Entre la juventud se ha creado mucha desesperanza porque no existen procesos que le permitan a los jóvenes desarrollarse ni profesionalmente ni desde otro punto de vista o actividad”, reflexionó Rosales en medio de una abierta conversación con un grupo de jóvenes que planteó sus inquietudes en la transmisión de la tercera edición del programa Zulia Grande.

Los jóvenes asistentes que asistieron para intercambiar ideas con Rosales fueron Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ; José Javier Barboza, representante del Consejo Universitario de LUZ; Abraham Labra, coordinador del movimiento Generación Z; Manuel David Velazco, abogado y coordinador juvenil regional de AD; y Roxana Araujo, politóloga y emprendedora.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

El dos veces gobernador del Zulia señaló que los gobiernos están llamados a generar espacios y oportunidades a través de estímulos y creatividad para que fundamentalmente los muchachos puedan desarrollarse dentro de la sociedad. “Esa es una de las marcas importantes que tenemos que cuidar y potenciar para que el Zulia empiece a renacer. Los jóvenes tienen que ser atendidos a partir de las oportunidades. Estudiar es una oportunidad, como lo es montar su propio negocio o especializarse en la actividad que realizan”, recalcó Rosales.

Al ser consultado sobre una de las grandes inquietudes de esta generación como son los avances de la tecnología, el próximo gobernador del estado precisó que Venezuela tiene un profundo atraso en la materia, razón por la destacó la necesidad de ir a los semilleros con los laboratorios de computación para que los niños desde la escuela aprendan lo que es el internet y el manejo de los equipos tecnológicos.

“Conscientes de la gran desventaja que podían tener nuestros niños que no recibieran formación tecnológica, durante los dos períodos que fui Gobernador construimos laboratorios de computación en todas las escuelas y hacia eso vamos otra vez. En el Zulia tenemos lo que yo creo es la única ventaja, la fibra óptica, que permite tener un buen internet, pero se debe convertir en una estructura que le llegue a todos. En este sentido estamos planteando los Ciber Familiares, además de los espacios públicos donde debe haber internet: una plaza, un parque y un espacio deportivo”, señaló.

Agregó que dentro de los programas de educación en las escuelas y cualquier otro espacio educativo está previsto que los educadores tengan formación y capacitación tecnológica y además sean bien remunerados.

Ronda con los periodistas

Manteniendo el formato informativo del programa Zulia Grande, tres periodistas tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas al candidato Manuel Rosales.

Participaron María Carolina Quintero, del canal streaming VPItv; Juan José Martínez, del diario La Verdad; y Fanny Reyes, del portal Noticia Al Día.

El tema de la recuperación de la salud en el estado fue un punto importante en la entrevista. Rosales adelantó que bajo su gobierno regresará el Nuevo Modelo de gestión de Salud que fue exitoso. “Estamos estructurando un modelo de salud distinto. No vamos a entregar eso para que al final no termine en nada. Otra cosa que vamos a activar de una vez es el programa Signo Vital para cientos de pacientes que tienen años esperando por una operación», indicó.

Otro de los temas que abordará dentro de las emergencias a atender en los primeros 95 días de gobierno tiene que ver con el sector pesquero. «Los pescadores tienen problemas por la falta de combustible, la extorsión y el cobro peaje. Tienen que pagar por debajo de la mesa chantaje de funcionarios de todo tipo y eso no puede permitirse.

Hay que brindarles toda la atención porque no existe una actividad más hermosa, que ayude más al movimiento económico de una población, de una ciudad, de un estado como el sector pesquero, finalizó Rosales.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.