jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Manuel Rosales: Meter en el conflicto politiquero la vacunación de los venezolanos es un acto inhumano

El presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales manifestó este miércoles que «es un acto inhumano del régimen meter en el conflicto politiquero la vacunación de los venezolanos”. Consideró que la mejor vacuna para el país es la que se obtenga a la brevedad posible, siempre y cuando estén avaladas por los organismos internacionales».

A juicio de Rosales, el país no puede esperar más, la escasez de medicamentos e insumos, aunado a la migración de personal médico y la interrupción en el suministro de servicios como el agua y electricidad en los centros de salud, han reducido severamente la capacidad operativa de nuestros hospitales.

“No podemos permitir que mueran más venezolanos. Es urgente retomar el acuerdo a través del COVAX, porque los hospitales de Venezuela están colapsados y las clínicas privadas no dan abasto, mientras el COVID avanza sin distinción de clase social, raza, tendencia política o religión» indicó.

Enfatizó que «el pueblo sufre la calamidad de la aguda crisis de servicios y la zozobra de ser asediados por un virus mortal que no pueden combatir, mientras el régimen en un acto Inconcebible de egoísmo y obsesión desmedida por aferrarse al poder, cierra cualquier acuerdo humanitario y político, que permita el ingreso de las vacunas, y una solución a la tragedia que sufre el país “

Detalló que «hasta la fecha Venezuela ostenta el mayor número de muertes de médicos y personal de salud en el mundo, sin que el régimen tome medidas para resguardar la vida de quienes luchan en la primera línea sin insumos, sin equipos de bioseguridad y con los peores salarios del planeta».

En tal sentido, el exmandatario zuliano afirmó que el país exige un acuerdo que siente las bases para un plan de vacunación masivo y organizado, donde la prioridad sea el personal de salud, los adultos mayores y posteriormente los demás sectores denla sociedad según edades. “Las vacunas no deben ser excusas para la confrontación política”.

 Señaló que es una violación de los derechos humanos impedir el ingreso de las vacunas al país, así como la politización del acceso a ellas. Sin embargo, no hay manera de calificar que el régimen siga utilizando la pandemia como un mecanismo de control social, para silenciar el clamor de todo un pueblo que sufre por la crisis generalizada de servicios, la escasez de combustible, el alto costo de la vida y el desabastecimiento».

Para finalizar, el líder de la tolda azul aseguró que Un Nuevo Tiempo y los demás  factores democráticos del país continuarán luchando por el ingreso de las vacunas, así como para lograr la adhesión del país al programa COVAX que dirige la Organización Mundial de la Salud.

«Nuestro compromiso ineludible es con el bienestar, progreso y prosperidad del país, así como su regreso al sendero democrático, pero no podemos dejar de dar una mayor prioridad a la emergencia sanitaria y el acceso a las vacunas contra el COVID-19», concluyó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"