lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Manuel Rosales sostuvo encuentro con miembros de la Cámara de la Construcción

MARACAIBO.- El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, sostuvo un encuentro con los miembros de la Cámara de la Construcción del estado donde expresaron sus planteamientos y sugerencias para mejorar las condiciones de infraestructura en toda la región.

En la reunión realizada en la sede del gremio estuvo encabezada por Enrique Ferrer, presidente de la Cámara y Luis Gutiérrez, su vicepresidente. Además contó con invitados como César Parra, director de la Cámara Petrolera, los representantes de las empresas constructoras del estado Zulia; y Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional, entre otros.

El candidato de la plataforma unitaria a la Gobernación escuchó de manera atenta los distintos planteamientos de los presentes quienes resaltaron la necesidad de activar la cooperación internacional, a la vez que presentaron una evaluación del estado actual de la infraestructura hospitalaria, las condiciones vigentes del Metro de Maracaibo y del Aeropuerto Internacional de la Chinita.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

“Nuestro programa de gobierno tiene tres módulos importantes. El primero son las Líneas Maestras, el Zulia a mediano y largo plazo, en todos los sectores a través de un diseño muy profesional y muy técnico de lo que será buscar las vías para el renacimiento de las áreas económica, política y social de la región. La segunda parte corresponde a lo que tiene que ver con la mancomunidad con las alcaldías y el tercer módulo es plan P95.0”, detalló.

Para Rosales la condición actual de la infraestructura es el reflejo de la situación general del estado, pues las vías urbanas y rurales, las autopistas que conectan la entidad con otras regiones del país, los hospitales, los aeropuertos y puertos están en completo abandono.

“A estas alturas la tercera línea del Metro de Maracaibo debería estar terminada y allí está, abandonada. Eso no es culpa del proceso económico de deterioro que tiene el país. Desdibujaron el proyecto tal e invirtieron millones de dólares que se perdieron. Tenemos que recuperarlo y para eso hay organismos para tramitar créditos internacionales y obtener los recursos para reactivar esa obra”, anunció el próximo gobernador del Zulia.

Sobre el Aeropuerto Internacional La Chinita, Rosales deploró las malas condiciones en las que se encuentra. Recordó que durante su gestión se hicieron grandes inversiones en su estructura civil y la parte tecnológica. “Ampliamos y atendimos las pistas. Hasta los hangares de la parte privada están abandonados. Hicimos una inversión en Oro Negro, en el aeropuerto de Machiques, en el de Santa Bárbara del Zulia. Teníamos un convenio con una aerolínea para volar desde Caracas – Oro Negro – Falcón – Caracas. Hoy todo eso se acabó”, puntualizó.

El máximo líder de la Unidad en el Zulia finalizó su mensaje destacando que él y su equipo tienen una visión diferente de la política pública, la cual combina el talento y la profesionalidad de cualquier sector para lograr el éxito y salir adelante.

“Ustedes pueden ayudarnos mucho en todas las áreas, pueden aportarnos ideas, así como participar en lo que será este proceso de recuperación del estado. Yo vengo a rescatar con todos los zulianos lo que un día perdimos. Cuento con ustedes y cuenten con nosotros. De la mano en esta gran alianza estoy seguro que vamos a salir bien”, concluyó Rosales.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.