jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Marabinos ya pueden visitar la segunda etapa de la Vereda del Lago

MARACAIBO.- Con renovadas áreas que ofrecen paseos por barandas costeras similares a las pilas del puente Rafael Urdaneta y la exposición fotográfica al aire libre “Maracaibo, ciudad de aves”, el alcalde bolivariano Willy Casanova entregó al pueblo maracaibero y a todos los visitantes la segunda etapa del Proyecto de Rehabilitación de la Zona Costera del parque Vereda del Lago, la tarde de este jueves 24 de junio, bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Esta obra, que arrancó en 2020 y se pospuso para priorizar la atención a las áreas esenciales en el combate contra la pandemia, convierte al parque en un espacio único en la ciudad para compartir en familia y potenciar su atractivo turístico.

Casanova destacó el esfuerzo por sobrepasar las dificultades y la compleja coyuntura económica que atraviesa la nación, por medio de un plan de trabajo y un equipo dispuesto a no detenerse hasta devolverle a las familias maracaiberas el derecho al disfrute pleno de la ciudad, así como la gestión de recursos para el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Al recorrer las áreas del parque, el alcalde Casanova, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, inauguraron la exposición del fotógrafo Jesús Madueño, quien a través de excelentes fotografías se encargó de visibilizar a la fauna que cohabita en nuestro territorio. Las imágenes expuestas cuentan con un código QR que facilita su descarga digital gratuita y también pueden ser apreciadas en www.maracaibo.gob.ve.

Estrach expresó su alegría por continuar entregando sitios públicos esenciales para el impulso de actividades deportivas y culturales, así como para el encuentro de los ciudadanos y alimentar el sentido de pertenencia de los niños y niñas.

Por su parte, la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariell Benítez, recalcó que esta obra enmarcada en el plan Maracaibo Bella para la recomposición de la cuidad, se traduce en una victoria más para la Vereda del Lago.

En esta etapa se han habilitado mil 200 metros lineales de caminería, con su correspondiente vaciado de concreto, la instalación de barandas costeras, así como la disposición de más de 150 postes de iluminación con 4 luminarias de 150 w cada una.

También se recuperó el puentecito que conecta la primera etapa del parque con el área en proceso de recuperación, junto con la mejora de los servicios básicos y el saneamiento permanente de la vertiente de la cañada.

Otro aspecto que avanza progresivamente es la reactivación económica del parque, a través de Playa Lago, donde 9 quioscos de comida rápida se levantan de la mano con la empresa privada y entrarán en funcionamiento a mediados de julio. La próxima semana también se iniciará la recuperación de 12 de los 46 bohíos que dispondrá el parque.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"