Maracaibo.- Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Maracaibo, la madrugada del 8 de mayo, dejando calles y avenidas inundadas, lo que dificultó el tránsito del transporte públicos, vehículos particulares y transeúntes.
Desde la 1:00 A.M., sectores como Arismendi en la parroquia Chiquinquirá, se vieron afectados por este torrencial aguacero que estuvo acompañado de descargas eléctricas, lo que provocó cortes de luz y la inundación de la avenida principal de la zona.

Inundada la autopista circunvalación 1 de Maracaibo
El desbordamiento en vías importantes como la circunvalación 1, generó complicaciones en la movilidad de la ciudad, poniendo a prueba una vez más la capacidad de los marabinos para enfrentar las difíciles condiciones climáticas.
Esta situación, se enmarca en una vaguada que está afectando a la región zuliana y al resto del país, generando lluvias frecuentes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ha estado alertando sobre esta situación desde hace semanas, indicando, que la temporada de lluvias iniciará oficialmente el primero de junio.
Ante estas circunstancias, los bomberos y grupos de rescate, están atentos y monitoreando la situación para poder brindar asistencia a la comunidad en caso de ser necesario.
Se insta a la población a tomar precauciones y resguardarse ante estos eventos climáticos adversos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y evitando exponerse a situaciones de riesgo.
Texto José A López L
Fotos JL / cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–