Maracaibo.- La madrugada de este 12 de septiembre, el municipio Maracaibo, presentó un cielo muy claro por la presencia de innumerables relámpago continuos producto de la fuerte tormenta eléctrica que azotó desde las 4.00am., la ciudad.
El «aguacero» , acompañado de truenos y relámpagos, no ocasionó daños, sólo se pudo observar calles y avenidas con mucha agua que al transcurrir la mañana fue bajando.
Desde El Naranjal, parroquia Juana de Ávila, se visualizó durante 2 horas, un cielo resplandecido, que para algunos es un fenómeno natural atractivo y de admiración, pero para otros es de respeto y resguardo lo más posible.
Según el reporte de cuerpo de bomberos de Maracaibo, no se presentó novedades de relevancia o males mayores.
Mientras, el monitoreo de la alcaldía de Maracaibo se activó desde muy temprano, atento para dar el apoyo a los sectores que requieran la ayuda ante este evento natural que visita a la ciudad, una vez más, por la pasada de las ondas tropicales, que en esta época del año son características y frecuentes en el país..
La tormenta eléctrica solo produjo afectación en el sistema eléctrico de ciertos sectores, donde se espera que en el transcurso de la mañana se normalice según la dificultad del caso.
La comunidades siguen atentas a los pronósticos que nos ofrece Inameh, ante éstos fenómenos meteorológicos para que así, todos tomen las previsiones del caso para evitar males mayores.
Texto y fotos:
José A. López Linares
El Regional del Zulia
–