jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Maracaibo será sede del Congreso Nacional de Experiencias de Gestión

 

Regionales.- Un total 73 consejos comunales de Maracaibo participarán en el Congreso Nacional de Experiencias de Gestión del Poder Popular, a través del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO).

Así lo informó la titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en la región zuliana, Laura Daza.

Este encuentro se efectuará el miércoles 24 de mayo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo, antiguo IUTM, donde cada consejo comunal compartirá sus experiencias, logros y propuestas.

 

Fortalecer el trabajo en las comunidades

La finalidad del congreso -indicó Daza- es fortalecer el trabajo que están realizando los líderes de las comunidades, quienes realizaron un diagnóstico de los principales problemas que los afecta en tres ámbitos: servicios públicos, en lo socio productivo y en lo social.

Para resolver estas necesidades básica obtuvieron financiamiento de sus proyectos, a través del Consejo Federal de Gobierno, porque el objetivo final es que ellos formulen su propia política pública, puntualizó Daza.
La titular del Ministerio señaló que todas las experiencias serán sistematizadas, para posteriormente elaborar un libro que sirva de motivación para el resto de los líderes comunales.

“En el Zulia se ha avanzado con una comisión integrada por el Ministerio de Educación Universitaria, el Consejo Federal de Gobierno, los voceros del poder popular, Fundacomunal y las misiones Venezuela Bella y Somos Venezuela”, agregó

 

 

Exposición de experiencias en cartografía social

Destacó que en el trabajo del levantamiento de la cartografía social han realizado una excelente labor el equipo de líderes comunitarios, junto al acompañamiento de Somos Venezuela lograron un registro pormenorizado de cada sector.
Hizo un reconocimiento a la preparación de las organizaciones sociales, “desde la creación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, en el 2006, con ahínco se capacitan y actualizan para generar sus políticas públicas. “Este esfuerzo se mostrará en ponencias y en una expo a realizarse durante el congreso nacional”.

Agregó que este congreso se efectuará en los veinte estados del país, incentivando la participación popular, la organización de las comunidades y la sistematización de necesidades y logros.

Por último precisó que la próxima cita con el poder popular será en el 25 de mayo, en los estados Nueva Esparta, Cojedes, Monagas, Apure, Lara y Amazonas.

 

Maracaibo Congreso Nacional de Experiencias de Gestión

 

 

Boletín de Prensa/Yudith Castro Rojas