COPA AMÉRICA 2024

Marcelo Bielsa confirma la baja de Ronald Araújo en el partido contra Colombia

DEPORTES.- El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, informó este martes que Ronald Araújo se perderá por una lesión muscular el partido de semifinales de la Copa América contra Colombia en el Bank of América Stadium de Charlotte.

«Aparte de (Nahitan) Nández no vamos a poder contar con Ronald Araújo», aseguró Bielsa en la rueda de prensa de la víspera del encuentro ante Colombia, a la cual asistió en compañía de Maximiliano Araujo.

Nández estará de baja por la roja vista en el duelo de cuartos de final de la Copa América ganado en los penaltis (4-2) en Las Vegas (Nevada) por una falta ante Rodrygo Goes.

Lea también:
Fanáticos argentinos llenaron las calles de Miami en apoyo a la Albiceleste

Araújo, defensa del Barcelona, se lesionó a los 35 minutos de ese encuentro al notar un tirón muscular en un muslo.

Le reemplazará con toda probabilidad José María Giménez en la zaga, mientras que Marcelo Bielsa informó que todavía no ha resuelto la duda en el lateral derecho.

El juego de semifinales está programado para el miércoles 10 de julio.

Asimismo, fue consultado sobre si hay que aumentar la generación de fútbol y si Colombia es el rival más exigente. «Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos, que también hay conocimiento con el plantel y el entrenador. Por supuesto que haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera, es una competencia de máxima exigencia y Colombia también lo es».

Sobre el brillante momento de James Rodríguez en los cafeteros, Bielsa sostuvo que «las virtudes de los jugadores se activan fundamentalmente a partir de las emociones. Cuanto más comprometido está un jugador con un partido, más posibilidades tiene de mostrar sus virtudes. Entonces el tipo de partido convoca a los jugadores a poder mostrar un porcentaje alto de lo que son capaces de hacer».

El Regional del Zulia
Con información de Radio América
Foto Cortesía/ Selección Uruguay

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.