Margarita espera la visita de 13 mil turistas en Carnaval

Hasta la fecha, los hoteles registran 60% de ocupación

por Elkis Cardozo

Nacionales.- La presidenta de la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, Raquel Uribe, informó que la Isla de Margarita espera la visita de 13 mil personas durante el asueto de Carnaval de 2026.

«Estamos esperando la visita de 13 mil personas; también supera el número de las personas que vinieron en Carnaval del año pasado. Esto está distribuido entre visitantes que llegan vía aérea por el aeropuerto Santiago Mariño y visitantes que llegan por vía marítima, con nuestros ferris en el puerto de Punta de Piedras», destacó.

A su vez indicó que, hasta la fecha, los hoteles registran 60% de ocupación, lo que se traduce en un aumento en comparación a la misma temporada del año anterior.

Además, Raquel expresó que el estado tiene todo para prestar el servicio a los visitantes: «Tenemos absoluto suministro de combustible, tanto diésel como la gasolina, y las plantas eléctricas, es decir, estamos preparados desde el punto de vista de infraestructura».

También comentó que los vuelos regulares hacia la isla están copados y apuntó que las líneas aéreas están sacando «vuelos especiales», incluso vuelos chárteres.

Asimismo, resaltó en Unión Radio que el sector privado de la entidad está dispuesto a seguir trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales, regionales y locales.

Por último, añadió que el compromiso de las Cámaras de la entidad del país es lograr que Margarita vuelva a ser posicionada como la «Perla del Caribe».

Nacionales.
Cámara de Comercio Nueva Esparta.
El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.