DESTACADOPOLÍTICA

María Corina: El Esequibo es un territorio estratégico y es de Venezuela

Política.- La líder de la oposición María Corina Machado, hizo un llamado a la responsabilidad en la defensa del territorio venezolano, tras el referéndum anunciado por Nicolás Maduro sobre el territorio Esequibo que se encuentra en disputa con Guyana, desde hace décadas.

La situación del territorio Esequibo ha sido objeto de controversia reciente, atrayendo la atención de actores nacionales e internacionales. La ex diputada María Corina Machado, quien ha sido un referente en la defensa de la integridad territorial de Venezuela, habló con Infobae sobre el tema.

“La soberanía y la integridad territorial no se elude, no se traslada, no se consulta, se ejerce”, dijo Machado tras el anuncio de fijar una fecha para hacer una consulta popular a través del Consejo Nacional Electoral el próximo mes de diciembre.

Lea también:
Demanda contra organizadores de la Copa América por caos en la Final

Machado, ha expresado su preocupación por las acciones y decisiones en torno al Esequibo. “Yo no voy a especular qué es lo que están buscando”, señala Machado, subrayando la necesidad de una comprensión precisa de la situación actual.

“Esto no ayuda a la defensa del Esequibo y de la integridad territorial de Venezuela. Por el contrario, una vez más, las acciones irresponsables del régimen están poniendo en riesgo la soberanía de Venezuela en un territorio que es estratégico y que es de Venezuela”, dijo Machado.

Infobae/ Tomado de Cactus 24.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.