lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

María Corina exhortó a Rosales a reunirse junto a la PUD «y logremos darle la cara a Venezuela»

CARACAS.- María Corina Machado informó que está dispuesta a reunirse con el gobernador Manuel Rosales, junto a los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), » y logremos darle la cara y responderle al país como Venezuela se lo merece en estas horas», dijo.

María Corina pidió pidió que esta vez sea una reunión donde estén presentes los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática ya que no se trata de dos personas que se tienen que poner de acuerdo de espaldas al país.

La líder opositora, en entrevista con la periodista Idania Chirinos para NTN24, este lunes 15 de marzo, afirmó que en los días que vienen se definirá el futuro del país, por lo que llamó a Rosales para “buscar un acuerdo a la mayor brevedad que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres”.

María Corina exhortó a Rosales a reunirse

“Llegó la hora de los hechos, el país lo exige y los venezolanos lo necesitan; ya no hay excusas para hacer lo correcto y hablar con la verdad”, acotó.

Lea también:
Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

María Corina Machado confirmó que se reunió en privado con Manuel Rosales, el pasado 19 de marzo, además de plantearle la posibilidad de otra reunión junto a los miembros de todos los partidos que conforman la PUD.

“ Esto no se trata de dos dirigentes que se tienen que poner de acuerdo en un cuarto cerrado de espaldas al país; las primarias representan el acuerdo institucional y político que ha habido en la historia de las últimas décadas en Venezuela, que representa un mandato de todos los que participaron en ella»

María Corina exhortó a Rosales a reunirse
María Corina esta dispuesta a reunirse con Rosales y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)

«Exhorto al gobernador para Rosales a que comparezca a la reunión y logremos darle la cara y responderle al país como Venezuela se merece en estas horas”.

María Corina dispuesta a hacer l que haya que hacer

Explicó que existe mucha desconfianza por los precedentes de los últimos días, por lo que insistió que “es un momento para escuchar al país y a los venezolanos que están hablando duro y claro (…) Yo no puedo entender que una persona con responsabilidad y posibilidad de incidir que no se cierre esta vía electoral se niegue a ello; yo estoy dispuesta a hacer lo que haya que hacer y a correr el riesgo que sea por lograr este cambio y una transición ordenada en Venezuela”.

Participar para ganar

Por tanto, dejó claro que si hay algo en lo que no cederá será en sus principios. “No acepto chantajes, estamos a tiempo de seguir avanzando (…) Jamás voy a entregar esta lucha”, aseguró.

La jefe del Comando Con Vzla enfatizó que la tarea es luchar por unas elecciones limpias y libres en las que “queremos participar para ganar”, donde –agregó- no sea Maduro el que escoja el candidato de la oposición.

“Es inconcebible que el candidato de oposición sea el que le guste a Maduro y no el que le guste a la gente (…) Hay que respetar el mandato de la primaria y actuar todos en unidad”.

 

Con información de nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.