POLÍTICA

María Corina Machado alerta sobre más de 100 mil cambios en centros de votación

Según María Corina Machado, el fin de semana se notificaron nuevos cambios en los centros de votación y en la asignación de electores. Más de 100.000 miembros de mesas sufrieron modificaciones

Política.- La líder opositora María Corina Machado denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó modificaciones en algunos centros de votación en el diseño de las mesas electorales. Por esta razón, instó a los ciudadanos a verificar constantemente el Registro Electoral (RE) para saber dónde deben votar.

Según Machado, durante el fin de semana se notificaron nuevos cambios en los centros de votación y en la asignación de electores a las respectivas mesas dentro de cada centro. Más de 100.000 miembros de mesas experimentaron cambios: algunos salieron y otros fueron incorporados. La líder opositora enfatizó la urgencia de que todos los ciudadanos verifiquen nuevamente su información.

«Hay un nuevo registro, lo que se llama nueva tabla-mesa, es decir, la asignación de los electores a las respectivas mesas dentro de cada centro de votación», comentó.

Lea también:
Ecarri “pasaría tijera” a la mitad de los ministerios existentes en el país

Para verificar su centro de votación, los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2637 o acceder al sitio web cne.gov.ve.

Además, Machado instó a los seleccionados para prestar servicio electoral a comunicarse con el Comando con Venezuela a través de los números 0412-7023651 y 0412-5800120.

La formación de los miembros de mesa también es una prioridad. En los próximos días, se llevará a cabo un proceso de formación masiva para testigos, coordinadores y movilizadores en todos los centros y mesas, informó la dirigente de Vente Venezuela, quien también agradeció a los venezolanos que ya han sido postulados y reiteró su compromiso con un proceso electoral transparente.

«Cientos de miles de personas en nuestra meta. Son centenares de miles en el proceso de asignación de cargos dentro de cada uno de los centros y mesas alrededor del país», dijo Machado. (Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.