viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

María Corina Machado convoca una elección popular para cambiar el liderazgo de la oposición

  • La coordinadora de Vente Venezuela consideró que Venezuela necesita un “liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”. Como ejemplos para su propuesta recordó el firmazo de 2003 y la consulta popular del 16 de julio de 2017

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este miércoles la realización de una gran elección popular para elegir un nuevo liderazgo opositor cuyo objetivo principal sea la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Hagamos una gran elección popular no para elegir un presidente, sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento, en esta realidad del país. Todos los venezolanos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”, dijo Machado en un video publicado en sus redes sociales.

Sin ofrecer detalles sobre la elección, la dirigente recordó ejemplos como el firmazo de 2003 o la consulta nacional del 16 de julio de 2017 convocada por la Asamblea Nacional, que contó con el apoyo de 7.535.289 votantes para exigir el restablecimiento del hilo constitucional.

“Aprovechemos esa fuerza de 70% que repudió al régimen y su farsa del 21 de noviembre. Devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente. Escuchemos la voz del pueblo”, dijo.

Para Machado, Maduro no saldrá del poder con la actual conducción política en la oposición, pues, continuó, en 23 años “han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar”.

“Para avanzar necesitamos una nueva dirección política, que no se entregue, que no se doblegue y que no te traicione. Que tenga un solo objetivo: coordinar las fuerzas de los venezolanos y los aliados internacionales para derrotar a la tiranía y liberar a Venezuela”, expresó Machado.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"