POLÍTICA

María Corina Machado cuestionó realización del referéndum consultivo sobre el Esequibo

Política.- María Corina Machado, candidata de Vente Venezuela a las elecciones primarias, denunció que fue objeto de un nuevo ataque durante su gira política por el estado Monagas, este jueves 21 de septiembre.

«El régimen arremete estas últimas horas en Monagas. Hemos sufrido hostigamiento y persecución; se presentó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Seniat. Pero eso que hacen contra gente honesta y trabajadora que alquila su camión y su sonido, están siendo reportadas a los organismos internacionales porque esto es persecución política”, sostuvo la dirigente opositora.

Machado cuestionó el referendo consultivo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de 2020 sobre la defensa del Esequibo: «Ya no haya que inventar. ¿Qué más se les puede ocurrir, quién ha entregado la soberanía nacional?

Lea también:
Oposición denuncia que sus testigos de mesas no han sido acreditados

Sobre la posibilidad de que ese referendo se realice el mismo día de las primarias, María Corina Machado llamó a no distraerse del objetivo de las elecciones en las que se escogerá al candidato unitario de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

«¡Cuanto le temen a las primarias que ya no hayan que inventar. Los venezolanos vamos a concentrarnos en lo nuestro, todo eso son distracciones, provocaciones y amenazas», señaló.

Sobre el esquema de sustitución en el caso de que el candidato ganador en las primarias sea un inhabilitado, Machado puntualizó: «Cada quién tiene derecho a decidir hasta donde llega, yo llego hasta el final».

El Regional del Zulia/ Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.