POLÍTICA

María Corina Machado: detenciones de nuestros dirigentes es una nueva ola de represión

María Corina Machado consideró que estas nuevas detenciones buscan «asustar, desmovilizar, desmoralizar». Pide denunciar cada uno de los casos para alertar a la comunidad internacional sobre las condiciones de las elecciones presidenciales

Política.- La coordinadora de Vente Venezuela, condenó este lunes 17 de junio las detenciones de varios dirigentes políticos en el estado La Guaira, las calificó como «cruel; atropello brutal» y aseguró que estas forman parte de una «nueva ola de represión» que está llegando a las comunidades y a personas que no están vinculadas con la actividad diaria de su comando de campaña.

Para Machado, esto significa que la administración de Nicolás Maduro está consciente de que «ha perdido todo apoyo, que no le queda gente y lo que quieren es asustar, desmovilizar, desmoralizar».

Insistió en que cada uno de estos casos debe ser visibilizado por medio de denuncias «con nombre y apellido» para que la comunidad internacional se entere de lo que está sucediendo en Venezuela previo a las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio.

Lea también:
Jorge Rodríguez: "Que bajen los barrios, que bajen los vecinos", para el cierre de campaña

En días recientes, tres activistas políticos fueron detenidos en La Guaira tras participar en el encuentro con Edmundo González.

La líder de la oposición alertó al mundo sobre las circunstancias en que se desarrollan los comicios presidenciales y aseveró que «no son elecciones limpias y libres y por eso es que non quieren que estén los observadores internacionales».

«Lo que está ocurriendo con el cronograma electoral es una cosa alarmante», dijo Machado, quien rechazó que a tan solo 41 de la fecha de la elección presidencial no se hayan publicado algunos reglamentos, no haya información oficial y señaló que esta situación no se había visto nunca antes.

«No hay nada que diste más de un proceso bien organizado, transparente y justo que lo que estamos viendo ahora», enfatizó María Corina Machado y aseguró que con estas acciones no van a desmotivar a la oposición porque dijo estar segura de tener entre 80% y 90% de los votos, pero indicó que trabajan como si solo tuviesen 1%.

El llamado a la ciudadanía es a ser observadores en cada centro electoral y en cada mesa de votación.

Después de estas declaraciones de María Corina Machado, dos integrantes más de su organización fueron detenidos en Caracas pro funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El candidato a la Presidencia de la República por la unidad, Edmundo González Urrutia, y la líder nacional María Corina Machado, acompañaron al partido Convergencia en la celebración de su 31 aniversario.

La tolda conmemoró sus más de tres décadas de fundada en una misa en la que líderes políticos de todos los partidos mostraron su fe y pidieron por la pronta concreción del cambio político en el país. (Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.