DESTACADOPOLÍTICA

María Corina Machado invitó a parlamentarios españoles para las elecciones del 28J

María Corina Machado intervino ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España

Política.- María Corina Machado invitó a parlamentarios españoles a ser testigos de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y alertó sobre una posible oleada migratoria en caso de que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

La líder opositora intervino este lunes ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España y en su mensaje valoró la jerarquía de la instancia para presenciar las elecciones.

Lea también:
Desalojaron Fan Zone del partido inaugural de la Eurocopa por paquete sospechoso

La exhortación de Machado ocurrió después de que el Consejo Nacional Electoral anulara la invitación a la Unión Europea tras la ratificación de sanciones del bloque comunitario, que asegura recaen en líderes del oficialismo, no contra el Estado.

“Creemos que a nivel del Senado lo que se ha hecho es valiosísimo, y esperamos que se pueda hacer aún más”, expresó Machado durante la intervención en línea.

“Aprovecho para cursarles una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios para que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela”.

Además de la Unión Europea, Colombia y Brasil -anunciaron- que tampoco tendrán una misión de observación electoral para las presidenciales de Venezuela.

La dirigente política estimó que a unos 10 millones de venezolanos se les negó el derecho al voto al no poder inscribirse en el Registro Electoral, incluyendo unos 5 millones que están en el exterior. «Esto es obsceno y escandaloso pero es la realidad».

Agregó que la anulación de la invitación a la Unión Europea «es una señal negativa» de lo que el Gobierno «pueda estar tramando» para las elecciones.

Alerta en caso de que Maduro conserve el poder

Machado aseguró que la inmensa mayoría del país apuesta a una transición política y que una demostración de esto es la gran cantidad de personas que acuden a las concentraciones en su gira nacional para impulsar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

“Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral que en el peor de los escenarios estamos 80 por ciento a favor de un cambio y menos de un 20 por ciento con dudas”, expresó según un comunicado de Vente Venezuela.

La exdiputada aprovechó su participación ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos para denunciar la feroz arremetida del gobierno de Maduro contra su equipo de campaña.

Recordó que seis de los jefes de campaña están presos en El Helicoide o asilados en la Embajada de Argentina.

La ganadora de las primarias opositoras, quien cedió su postulación a González Urrutia debido a su inhabilitación política, aseguró que las elecciones del 28 de julio serán claves para Venezuela y toda la región.

Machado advirtió que la continuidad de Maduro en el poder podría ocasionar la peor oleada migratoria de la historia venezolana.

“Les quiero alertar que si Maduro –por las malas- pretende permanecer en el poder lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande nuestra historia (…) Imagínense lo que sería una migración de unos tres o cuatro millones de venezolanos en un período de dos años”.

La líder opositora dijo tener la seguridad de que con un cambio político los lazos entre Venezuela y España serán mucho más fuertes.

(Política).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.