jueves, marzo 28, 2024
POLÍTICA

María Corina Machado pide a la Comisión de Primaria garantizar voto en el exterior

Política.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió la mañana 23 de noviembre con los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria y solicitó que se garantice la participación de todos los venezolanos en el exterior.

En la reunión, la precandidata resaltó que el voto en el exterior debe hacerse únicamente con la presentación de un documento de identidad (cédula o pasaporte). Además insistió en que la elección debe ser transparente, inclusiva y eficiente.

En la reunión estuvieron presentes varios integrantes de la Comisión de Primaria, entre ellas su presidente Jesús María Casal, y del «Comando María Corina Machado» para ratificar las condiciones que debería tener el proceso electoral en el que aspiran participar.

Los representantes de Vente Venezuela aseguraron que la prioridad de estos comicios debe ser promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional en este evento electoral.

A través de un documento que se entregó a la comisión, el Comando María Corina Machado señaló que “el éxito de las elecciones primarias es fundamental para lograr el cambio político en el año 2024 y dependerá del nivel de participación ciudadana”.

Además pidió tomar en consideración “el rechazo” que genera en la población la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás órganos del poder público en un proceso como las primarias.

La dirigente ha insistido en una serie de condiciones para garantizar su participación en las primarias, entre ellas la participación de venezolanos en el exterior, que el CNE no organice este proceso y que estén excluidos políticos de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, a quienes considera «alacranes».

«Las primarias no son de los partidos ni de las cúpulas, son de la gente», ha dicho la precandidata en sus recientes visitas a estados orientales del país para promover el voto.