Política.- La líder opositora María Corina Machado salió al paso este jueves 28 de noviembre a las acusaciones del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de traición a la patria.
«Que nos acusen de traición a la patria el día que nos quedemos con los brazos cruzados, cuando creamos que no hay nada más por qué luchar. Ahí sí, acúsennos de traicionar a la patria. Cuando nos resignemos a ver cómo la injusticia aplasta a los que sueñan, cuando dejemos de creer que este país va ser libre«, enfatizó la dirigente opositora mediante un video difundido en sus redes sociales.
Asimismo, Machado enfatizó que puede ser condenada por traición a la patria cuando no sienta el mismo dolor, la misma rabia, «y, sobre todo, el mismo amor por esta tierra que nos vió nacer. Se lo digo, una y mil veces, no les vamos a dar ese gusto porque resignarnos si sería traicionarla. Nosotros la vamos a defender …Hasta el final».
El 22 de noviembre informó en un comunicado el inicio de una investigación contra María Corina Machado por incurrir presuntamente en tres delitos, luego de que apoyara un proyecto de ley en EEUU llamado Ley Bolívar. Los otros delitos señalados son asociación para delinquir y cooperación con gobiernos extranjeros.
El Ministerio Público indicó que debido a las acciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, “con ocasión a la aprobación de un proyecto de Ley, que busca aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano (…) La extrema derecha liderados por María Corina Machado y otros, han manifestado su apoyo a la misma, ha decidido iniciar una investigación contra la mencionada indiciada para ser imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico», se lee en el comunicado.
Política.