María Corina Machado viajará a Chile para la toma de posesión de José Antonio Kast

La líder venezolana María Corina Machado asistirá a la transmisión de mando de José Antonio Kast en Chile y participará en el lanzamiento de la Cátedra Sebastián Piñera.

por Adriana Gutiérrez
María Corina Machado viajará a Chile para la toma de posesión de José Antonio Kast

Internacional. – La líder política venezolana, María Corina Machado, confirmó su asistencia a los actos oficiales de Transmisión de Mando Presidencial en Chile, los cuales se llevarán a cabo los próximos días 11 y 12 de marzo.

La visita de Machado responde a una invitación especial extendida por el Presidente Electo de Chile, José Antonio Kast, consolidando así un vínculo político.
comunicado de Maria Corina Machado y su asistencia a Chile

La presencia de la dirigente venezolana en Santiago subraya la relevancia internacional del cambio de mando chileno y el respaldo de la nueva administración a la causa democrática venezolana.

Homenaje a Sebastián Piñera y agenda académica

Además de los actos protocolares en el Palacio de la Moneda y el Congreso Nacional, la agenda de María Corina Machado incluye una destacada participación académica. La líder venezolana asistirá al lanzamiento de la Cátedra Sebastián Piñera en la Universidad del Desarrollo (UDD).

Este evento se realiza tras una invitación directa de la familia del fallecido expresidente chileno, buscando honrar su legado y fomentar el debate sobre la libertad y la democracia en el continente.

El equipo de Machado ha indicado que el resto de las actividades previstas durante su estancia en territorio chileno se darán a conocer progresivamente a través de sus canales oficiales en redes sociales (@mariacorinamachado) y se espera que durante su visita mantenga encuentros con diversos sectores políticos y sociales del país austral.

Texto Adriana Gutiérrez
Fotos / RRSS

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.