Política.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró que está dispuesta a medirse en las primarias opositoras «siempre y cuando ese proceso lo organice la sociedad civil».
Machado, en entrevista con RCR, afirmó que «una vez la gente elija la persona, el equipo y la estrategia, comienza una nueva etapa de lucha contra la tiranía».
Insistió en que hay que tener claro el «para qué» de un proceso de esta naturaleza, que, a su juicio, no es para una fiesta electoral sino para una nueva fase de enfrentamiento a lo que ella considera como un «sistema criminal».
Para Machado, la oposición venezolana está frente a «la posibilidad de una evaluación profunda de dónde estamos hoy después de estos 20 años de lucha, y hacia a dónde queremos ir».
La dirigente opositora reiteró también su postura en torno a la necesidad de «cambiar» la dirección política.
«Para poder derrotar al régimen, primero hay que derrotar a esa falsa oposición. Que te digo, quiere seguir siendo oposición para siempre, porque están cómodos. Yo no quiero ser opositora, yo quiero que salgamos de esta tiranía, que la derrotemos».
Señaló que la sociedad venezolana debe obligar a los grupos políticos a medirse para determinar la ruta que seguirán los venezolanos para «enfrentar a la tiranía». «Yo no sé si estos señores en el G4 van a querer o no hacer una medición, pero estoy convencida de que la gente lo quiere», agregó.
Que vote la diáspora
María Corina Machado recordó las condiciones que plantea para participar en un conteo interno de la oposición. Entre las condiciones que la tolda azul ha expuesto desde noviembre del año pasado, está que el proceso no sea tutelado por el CNE ni los poderes controlados por Nicolás Maduro, y que participe la diáspora.
«Si efectivamente las condiciones aseguran que tu voto elija; si es con voto manual y que todos los venezolanos, los que estamos aquí y los que están en el mundo entero participen, por supuesto que nos medimos», indicó Machado.
Y añadió: «Me van a venir a decir a mí que los venezolanos que están afuera no cuentan. Que después de que le han negado hasta la identidad, porque no les dan pasaporte ni cédula, tampoco pueden votar. Eso es porque le tienen miedo a esos más de seis millones de venezolanos que están afuera, porque ellos sí saben el horror del socialismo y la sinvergüenzura de quienes llamándose oposición, se dedican a hacerle el juego a la tiranía. Por eso, para derrotar al régimen, primero hay que derrotar el g4».
Finalmente, la Coordinadora de Vente Venezuela aseveró durante la entrevista en RCR que «yo no voy a aliarme ni con cómplices ni con corruptos, ni quiero sus votos».
Noticiero Digital Política/EL REGIONAL DEL ZULIA.