DEPORTES

Marqués: Siempre estaré dispuesto a vestir la Vinotinto

Mucho ruido se hizo sobre la posibilidad de que Alejandro Marqués se pusiera la camisa Vinotinto en el Sudamericano Sub 20 de 2019, en ese entonces estaba en la cantera del Barcelona, sin embargo no llegó a ocurrir.

Diferencias con el antiguo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, han provocado, que de momento, Marqués represente a España en categorías menores.

En una entrevista para F5 Fútbol aclaró que en ningún momento se ha negado a representar a Venezuela, solo que las condiciones que ponía Dudamel y la Federación Venezolana de Fútbol no eran las idóneas.

Lea también:
Suramericano sub-20: Venezuela y Chile disputarán último cupo para el hexagonal final

En ningún momento ni yo ni mi entorno hemos manifestado negativa alguna para vestir la camiseta de la selección; al contrario: formar parte de una selección nacional es motivo de profundo orgullo y estamos deseosos de ello”, manifestó.

Lo que es inaceptable es que una federación o un seleccionador haga exigencias absurdas, sin importarles las consecuencias que sus exigencias puedan tener en el futuro y en la carrera de sus futbolistas. Es absurdo y egoísta que te presionen para que decidas ir a una caimanera en Paraguay para tan solo jugar amistosos, y que con ellos te pierdas la oportunidad de debutar como profesional con solo 17 años, en la División de Plata del fútbol español con el Barcelona (categoría que estaba a 3 niveles por encima de la categoría para la que el club me fichó originalmente)”, puntualizó.

Marqués explicó que el plan inicial era participar en Cotif, que duraba una semana y que fue realizado en España a mediados de 2018, para integrase al grupo e ir conociendo a sus compañeros, pero luego se le presentó otra agenda que lo hacían ausentarse mucho más tiempo de Barcelona.

“Es absurdo y egoísta que te presenten un nuevo programa de exigencias previo al Sudamericano, que implicaba extraerme del Barcelona durante 63 días (justo inmediatamente después de haber estado ausente los tres meses previos por baja médica). Aceptar semejante planteamiento implicaba estar ausente del club el 70 % de toda la temporada 2018-2019”, subrayó.

El jugador, hoy en las categorías inferiores de la Juventus, denunció que la FVF buscó desacreditarlo por no aceptar esas condiciones y denunció también, que el ente mantiene una deuda con el jugador desde el 2015, de cara a los Juegos Centroamericanos con la sub 15 venezolana.

Por último, Marqués recordó que aún sigue dispuesto a representar a Venezuela y espera que los próximos contactos no sean de manera autoritaria como anteriormente pasó.

“Yo siempre estaré dispuesto a representar a Venezuela. Solo deseo que los contactos futuros, bien sea que vengan de parte de José Peseiro o de los eventuales seleccionadores que lo sustituyan, no sean tan autoritarios y tan absurdos como los que me hicieron para la sub-20, porque desafortunadamente para todos se repetiría la misma historia”, dijo.

FUENTE MERIDIANO

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.