Nacionales.- El secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros Miranda-Tuy, René Zapata, denunció este lunes que desde hace varios meses «el Ejecutivo nacional y el Ejecutivo regional le ha venido suspendiendo el salario a los docentes».
Aseguró que la explicación que ofrecen los funcionarios es que, presuntamente, se debe a «un error técnico, pero después no le subsanan su salario».
Zapata dijo que en Semana Santa se reportaron al menos «10.400 docentes suspendidos, a los que les quitaron su bono de guerra, porque salario ya debemos lo que no tenemos. Hicieron su denuncia a nivel nacional, pero la respuesta era que tenían que tener su carta de cumplimiento».
Señaló que, aunque el 25 de abril fue cancelada la quincena, «¿dónde quedó el Bono de Guerra de esos 10.400 docentes? Como se paga por partes no tiene retroactividad, para colmo el bono de alimentos lo calcularon en 70, eso quiere decir que en lugar de pagarnos 40 dólares, nos pagaron 33,3 (dólares)».
Zapata hizo un llamado al Ministerio de Educación: «Déjense de tanto abuso con los trabajadores, porque no solamente es con los docentes. Somos docentes, administrativos y obreros. La lucha es gremial, el Sindicato Venezolano de Maestros se va a mantener en pie de lucha con estos trabajadores».
Invitó a los trabajadores a sumarse a marchar el próximo 1 de mayo «por nuestras reivindicaciones, porque ya es la hora. Hay que dejar ese miedo. Por eso, este 1 de mayo, a nivel nacional vamos a salir a protestar todos por las reivindicaciones salariales y por la firma de un buen contrato colectivo ya».
Nota de prensa Tal Cual.