COL.- Habitantes de las calles Boconó y Porvenir del sector R5 en Cabimas exigen pronta solución ante el derrame de petróleo existente en uno de los drenajes de la zona, lo cual afecta a más de 20 familias.
Aseguran que el derrame de petróleo no es la primera vez que sucede y a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la ciudad la situación empeoró.

Tibaire Paredes, habitante de la calle Porvenir
Tibaire Paredes, habitante de la calle Porvenir, señaló que se ejecutaron algunos trabajos cerca de la zona y por ende se derramó el petróleo, lo cual perjudica a todos los habitantes de la comunidad, ya que el crudo se ha desbordado hacia algunas viviendas afectando patios, plantas, etc. «Queremos pronta solución».

Henry Castellanos, habitante de la calle Boconó
Henry Castellanos , habitante de la calle Boconó, quien reside al lado del drenaje precisó:»A mi yerno esta situación le dañó el carro, lo mancho por debajo de petróleo. El olor es insoportable. Queremos que Pdvsa busque soluciones «.

Maribel Salas, habitante de la calle Porvenir
Maribel Salas, habitante de la calle Porvenir, pidió a Petrocabimas y a Pdvsa abocarse al problema, puesto que los más afectados son los niños y personas de la tercera edad. «No tenemos dolientes».
En tal sentido, los vecinos hicieron el llamado de atención a Pdvsa Occidente y Petrocabimas para que en la brevedad posible se ejecute la reparación de la tubería y se limpie las zonas afectadas de crudo.
Manifestaron además, que se requiere el mantenimiento del drenaje, puesto que en cualquier momento puede paralizarse y generar un caos poniendo en riesgo la salud de todos.

20 familias afectadas con derrame de petróleo en el sector R5 de Cabimas
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos
–