MARACAIBO.- 24 días sin electricidad tienen 20 familias de la urbanización La Victoria de Maracaibo, tras la explosión de un transformador.
Desde el 04 de noviembre explotó el transformador de la avenida 72 de la primera etapa de la Urbanización la Victoria, parroquia Carracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo y los habitantes se encuentran desesperados por lo que le hacen un llamado a corpoelec para que atienda la situación.
Una de las habitantes afectadas, Margie Vargas, describió la pesadilla que vienen viviendo un conjunto de familias de la calle 72 de la primera etapa de la Victoria, a raíz repentino estallido del transformador, ubicado en el postal #J11M13.
«hemos puesto los reportes por la aplicación Ven app, enviado cartas ante Corpoelec y aún no solucionan el problema, siempre dan la misma respuesta, una de tantas que están los transformadores, luego la cambian, que no hay grúa, y ahora q no hay transformadores, mentiras y más mentiras», dijo, en su dura situación.
Son 14 casas afectadas en las cuales la mayoría son habitantes de la tercera edad, enfermos, ancianos en cama, niños pequeños y dos personas recién operadas de la vista.
Jesús Muñoz, habitante de las casas afectadas, manifiesta que es diabético y vive con su esposa, y ambos sufren de tensión arterial, en compañía de su hija y sus cuatro hijos, hace el llamado a Corpoelec para que agilicen la restitución del transformador
Eleazar Pulgar, habitante de la urbanización la victoria, también afectado, está a la espera del transformador, «necesito hacerme una transfusión y no puedo descansar»
Además, hay negocios grandes que se pegan al transformador de nuestras casas, lo cual acarrea un acelerado daño por el alto consumo.
Elida Finol, habitante de la Victoria de hace 30 años, manifiesta, que corpoelec dice haber asignado un transformador para nuestras casas desde hace 15 días, pero no vemos la hora en que nos vengan a resolver, cada vez que preguntamos cuánto nos falta, se presenta un problema, ¿hasta cuándo?
Thairy Cohen, Maestra que dirige un grupo de niños en su casa con su programa de tareas dirigidas, tampoco cuenta con servicio de electricidad.
Aguas negras
En la misma avenida también tienen el problema de la permanencia de aguas negras la cual viene destruyendo la calle, que recientemente fue asfaltada.
El problema se origina desde el alcantarillado del conocido INCE de la Victoria, ubicado a pocos metros de la avenida, que viene ocasionando un brote de aguas negras desde hace un mes.
Texto y Fotos: José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA
–