DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Más de 200 activos y jubilados de la administración pública marcharon por salarios justos en Maracaibo

 

Maracaibo.- En las afueras de la estatal petrolera de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Maracaibo, un grupo de trabajadores activos y jubilados se concentraron este lunes 27 de marzo, para marchar en defensa de un salario justo y exigir al Gobierno Nacional la cancelación de varios de sus beneficios.

En respuesta a la convocatoria nacional, participaron en la Plazoleta de la Basílica hasta el frente de la Torre Petrolera Pdvsa, más de 200 trabajadores y jubilados de la administración pública pertenecientes al Seguro Social, pensionados de Amor Mayor, Pequiven, Pdvsa, entre otros entes.

Así lo afirmó, Carlos Petit, defensor de los Derechos Humanos de los activos y jubilados, quien recalcó que nuevamente los trabajadores y jubilados vuelven a las calles para solicitar el pago de las prestaciones sociales del personal de la administración pública, la cancelación del bono complementario de 10 mil bolívares que hace un año fue ofrecido específicamente el 1 de mayo del año 2022 y que para dicho momento era equivalente a 2 mil dólares.

Lea también:
Colombia pedirá pasaporte vigente a venezolanos

 

 

«Todavía no hay decreto, ni pago de ese bono de 2 mil dólares», comentó Petit, quien subrayó que además se exige al Gobierno Nacional el reembolso del fondo de ahorro de los jubilados de Pdvsa y Pequiven.

Los manifestantes aseguran que seguirán en la calle, hasta tanto sean escuchados por parte del Gobierno Nacional y los entes competentes, «porque si hay dinero que son destinados para ciertas cosas, debe haber dinero para pagarles», sentenció Petit.

Llenos de valor y clamando diversas consignas esperan tener respuestas positivas por parte del Gobierno Nacional, ya que la crisis económica les golpea sus bolsillos a diario y el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.