jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Más de 200 familias afectadas por ruptura del muro de contención del Río Tucaní en Sucre (Fotos)

 

Maracaibo.- La Alcaldía del municipio Sucre junto a la Gobernación del Zulia, atienden a las comunidad de San Antonio, parroquía Heras, en la cual resultaron 316 familias afectadas, 796 habitantes y 222 viviendas, luego de la ruptura del muro de contención del Río Tucaní, informó Yonys González, alcalde de la localidad.

Indicó que activaron un equipo multidisciplinario con maquinarias tipo jumbo para la reparación del boquete que causó la afectación de la comunidad de San Antonio de Heras, luego se realizará trabajos en la ruptura principal del Rio Tucaní en el sector San Miguel.

En este sentido, González aseguró que se habilitó un refugio en la sede de la intendencia del municipio Sucre para las familias afectadas.

 

Más de 200 familias afectadas Río Tucaní

 

 

 

El Mandatario Municipal aseveró que el Cuerpo de Bomberos junto a Protección Civil realizan la zonificación de riesgo conjuntamente con el Cuerpo de Policía Regional, quienes se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.

Por su parte, Yunior Hernández, director del despacho de la Alcaldía de Sucre, indicó que el equipo multidisciplinario está integrado por Renso Bravo, director general, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Policía Regional, Dirección de ingeniería y Catastro, quienes junto al alcalde Yonys González, hicieron un recorrido por la zona afectada, dando respuestas a las diversas comunidades.

Hernández hizo un llamado a entes gubernamentales, cómo el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, y Ministerio de Infraestructura para que se avoquen a la canalización y dragado del río Tucaní para evitar las inundaciones en la comunidad de San Antonio y sectores adyacentes.

El Director del Despacho, informó que activaran jornadas médicas de salud, fumigaciones para favorecer a los sectores damnificados.

De igual manera, Elias Antúnez, dirigente de la comunidad afectada, agradeció la ayuda del la Alcaldía de Sucre y la Gobernación del Zulia, quienes están presentes para solventar el problema de inundación que produce el Río Tucaní.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa Alcaldía de Sucre