lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Más de 200 jubilados de Pdvsa protestan en Cabimas exigiendo cancelación de Petros y derecho a la salud

Cabimas.- Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y sobrevivientes protestaron este 26 de Diciembre en el sector Nuevo Juan de Cabimas, con la finalidad de exigir la cancelación de sus Petros y en defensa de su derecho a la salud.

A la concentración que tuvo lugar en las adyacencias del Monumento al Trabajador, asistieron aproximadamente 200 jubilados de la industria petrolera, quienes manifestaron su descontento por el desagravio, la discriminación y las afectaciones que han tenido ante la no cancelación de los Petros y la falta de atención medica.

 

Jubilados de Pdvsa protestan en Cabimas
Jubilados de Pdvsa protestan en Cabimas por incumplimiento de pagos y fallas en los servicios de salud

 

Así lo dio a conocer Nixon Africano, gerente de la seccional de Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) Cabimas, quien explicó que tuvieron conversaciones con representantes del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se apersonaron al sitio y a quienes le suministraron una serie de números telefónicos pertenecientes a Oswaldo Pérez, Milagros Madrid, Milagros Salas y Luis Prado, responsables del pago de los Petros, para así les den a conocer la inconformidad que tienen los jubilados por los atropellos que se les vienen generando con el atraso de la cancelación de los Petros y otra serie de dificultades como lo es el HCM.

Lea también:
Detienen a tres activistas opositores tras gira de María Corina por Portuguesa

«Esta es fecha en la que va a terminar el mes de Diciembre y no nos han cancelado los Petros; aparte de que en el mes de octubre vienen con un atraso del pago de los Petros, pago de pensión y pago de la TEA, comentó.

 

Nixon Africano, gerente de la seccional Ajip Cabimas

 

Sin respuesta

Ante lo antes expuesto, Africano, precisó que no han obtenido respuesta, por parte de las autoridades competentes, por lo que, decidieron nuevamente salir a las calles y protestar pacíficamente.

 

 

Asamblea Permanente

Entre los acuerdos , según Africano, se estableció una asamblea permanente y en caso de no obtener respuesta contundente por parte de las autoridades del Destacamento 113 de la GNB ,seguirán alzando su voz este 27 de Diciembre en Talleres Centrales La Salina, en la ciudad de Cabimas.

 

 

 

Convocatoria

Acotó que se efectuó una convocatoria a nivel nacional e informó que desconoce hasta donde ha repercutido las demás protestas pacíficas que se han realizado en el Municipio Maracaibo, Lagunillas, Tía Juana y Bachaquero, pero en el caso del municipio Cabimas a inicios de la concentración se habían apersonado pocos jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, sin embargo, poco a poco se aglutinaron unos 200 cerrando las adyacencias del Monumento al Trabajador.

Posteriormente, llegaron las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y se establecieron los acuerdos.

Cabe destacar, que otras protestas han realizado los jubilados de la industria petrolera en lo que va de año, en defensa de sus derechos.

 

Jubilados de Pdvsa protestan en Cabimas
Efectivos de la GNB se apersonaron al sitio

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo cortesía: Jubilados de Pdvsa

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.