Más de 3 mil personas disfrutaron del concurso de hamburguesas «Con Sabor a Maracaibo»

Un total de 11 restaurantes participan en este evento que busca destacar la gastronomía gourmet. El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la degustación y resaltó que esta muestra incentiva al sector económico de la ciudad.

 

MARACAIBO.- Más de 3 mil 500 personas disfrutaron del concurso Con Sabor a Maracaibo, en su segunda edición de Hamburguesas  en su categoría «Sabor Global», en alusión a las de autor o tipo gourmet.

La calle 80 con avenida Bella Vista, entre Don Lechón y la Escuela de Cocina Dohmi,  durante la noche de este jueves 12 de mayo, se convirtió en el centro de degustación de la ciudad evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo.

En total  11 restaurantes se sumaron a esta competencia:  Mi Ternerita House, Gustock, Día de Burger, La Cacerola Burger, Burger House, República 78, Caribbean Burger, Cheat Meal, V-House, Burger Garage y Smashack.

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la actividad acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y sus dos hijos, para participar en familia en la dinámica de la degustación.

“Esta actividad llena de sabor tiene la posibilidad de mostrar lo mejor de Maracaibo porque somos una ciudad de oportunidades, con esta iniciativa buscamos que cada día más se incentive el sector económico”, expresó Ramírez Colina.

 

Rafael Ramírez Colina

 

Los dueños de los establecimientos comerciales participantes agradecieron la invitación y reiteraron su apoyo a las iniciativas de la Alcaldía de Maracaibo.

«Agradecidos con el equipo de la Alcaldía de Maracaibo, todo excelente. Esta actividad nos brindó un gran impulso. Llevamos aproximadamente 500 hamburguesas para degustar y se agotaron muy rápido. Reiteramos nuestra participación y compromiso en todos los eventos a los que nos inviten porque de verdad estamos muy complacidos con los resultados», dijo el dueño de Burger Garage, Jairo Chacón.

 

Por su parte, el representante de Burger House, Robinson Faneite, consideró: «El evento estuvo muy bien organizado, fue una muy bonita experiencia, esperamos que continúen haciendo más encuentros como estos para reactivar el turismo y la gastronomía en nuestra Maracaibo».

El director de Turismo, Juan Urdaneta,  por su parte, destacó que esta segunda edición del concurso Con Sabor a Maracaibo superó las expectativas con la presencia de más de 3 mil 500 personas doblando la meta estimada para el evento.

“Nuestra meta es convertir a Maracaibo en la capital gastronómica de Venezuela y este concurso es parte de eso. Estamos trabajando para realizar en el mes de noviembre la primera feria gastronómica internacional”, destacó Urdaneta.

Además, «con esta edición queremos  hacerle un reconocimiento a los empresarios, a los emprendedores y a los comerciantes por haber resistido durante tanto tiempo las dificultades, los apoyaremos para que se conviertan en una referencia de la ciudad”, resaltó.

La actividad fue patrocinada por las marcas: Pepsi, Polar, Full Data, que proporcionó Internet gratuito para el evento, Escuela de Cocina Dohmi, y Word 360 grados.

 

 

 

Puertas abiertas a los emprendimientos

Por su parte, el intendente del SEDEMAT (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria), Alberto Silva, invitó a todos los que están emprendiendo a formalizar sus negocios ante el SIACE (Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario) para que puedan participar en estos concursos.

“Todos los que están emprendiendo en Maracaibo tienen las puertas abiertas del SIACE que está ubicado en el Centro Comercial Costa Verde donde realizan todo el proceso de formalización de su negocio para que todos puedan ser contribuyentes del municipio. Durante este evento hemos formalizado 6 nuevas empresas que podrán participar en la siguiente edición”, declaró Silva.

Buena propuesta

Los asistentes al encuentro gastronómico se sintieron emocionados porque estén realizando estas actividades en la ciudad para fomentar el desarrollo económico.

“Vine de San Francisco solo para poder degustar las hamburguesas estilo gourmet, esta iniciativa es buenísima e impulsa el comercio en la ciudad”, comentó Mai Morales; mientras que Yudith Linares de Santa Lucía expresó: “espectacular, muy bueno el evento espero que sigan organizando otros como este para que todo el mundo disfrute”.

Manuel Torres,  de la Urbanización Trinidad,  consideró que la propuesta es muy buena para fomentar la gastronomía de la ciudad y espera que sigan fomentando iniciativas como estas que mejorarán el comercio en Maracaibo.

 

 

Prensa Alcaldía de Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA