DESTACADOSUCESOS

Autoridades confirman más de 10 heridos e inician investigación tras explosión en Caracas

CARACAS.- El Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que más de 10 personas resultaron heridas tras la explosión de una bombona de gas en el edificio Tic Toc, en la zona industrial de la Avenida San Martín, en Caracas ocurrida este viernes, en horas del mediodía.

 “Nos encontramos en un despliegue con Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Policía de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana y la Zona de Defensa Integral de la Capital (Zodi-Capital), para revisar las condiciones de la explosión”, la cual se presume ocurrió por la deflagración de una bombona de gas doméstico, según explicó Fernández.

Al momento del incidente, Bomberos de Distrito Capital y Paramédicos de Vías Rápidas llegaron al lugar para atender la emergencia y junto a los vecinos ayudaron a desalojar a quienes se encontraban dentro de la edificación de cinco pisos, donde al menos 14 personas resultaron heridas.

Lea también:
Detuvieron a dos colombianos en Amazonas con 133 panelas de marihuana

Por su parte, el AJ Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que la situación ha sido controlada. “(…) al momento se hace abordaje general con los OSC, FANB, Alcaldía de Caracas y el Sistema de Gestión de Riesgo, para atender a familias afectadas”, indicó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Se conoció que la detonación se debió a la manipulación de una bombona de 43 Kg que ocasionó una gran explosión en el sector, provocando heridos y afectaciones en varios vehículos e infraestructuras habitacionales y comerciales aledañas.

Asimismo, se puede observar en los vídeos compartidos por la red social Twitter como se encuentra los alrededores del sitio, y se nota los escombros que dejó la explosión. Además quedó asentado cómo los residentes salen perturbados por lo sucedido en el edificio de cinco pisos.

EL REGIONAL DEL ZULIA

FOTOS: CORTESÍA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.