SALUD

Más de 325 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el Hospital de Especialidades Pediátricas durante el primer trimestre

ZULIA.- Cosechar sonrisas es el objetivo fundamental de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, a través de servicios médicos quirúrgicos de calidad que ofrece.

Las estadísticas del primer trimestre de este año así lo demuestran: Se han registrado 328 cirugías a niños y adolescentes en la institución.

Para el presente año, las intervenciones quirúrgicas se mantienen en total funcionamiento. Unos de los principales objetivos de la FHEP es cosechar sonrisas en aquellos niños y familiares que acuden a la institución, gracias a los aportes realizados por la Gobernación de Estado Zulia, el gobernador, Manuel Rosales Guerrero y la Secretaría de Salud.

Lea también:
5 formas simples de bajar los niveles de cortisol, y controlar el estrés

intervenciones quirúrgicas se

Jeanette Bohórquez, presidenta de la FHEP, manifiesta su agradecimiento con el equipo médico quirúrgico, personal de enfermería y demás trabajadores, quienes asumieron este año grandes retos demostrados en las estadísticas del primer trimestre, cada una de ellas se realizaron con la finalidad de dar respuesta inmediata a los pacientes y familiares que llegan en búsqueda de una solución y de fortalecer las especializaciones con alta demanda en la región.

Asimismo, explicó detalladamente las intervenciones realizadas: ciento veintinueve cirugías general (hernias), 36 casos de urología, 69 de ORL, 32 intervenciones de labio y paladar hendido, 41 casos de traumatología, 9 cirugías de tumores óseos, 2 de neurocirugía, 2 casos de bucomaxilofacial y 2 tratamientos quirúrgicos oncológicos, para un total de 328 nuevas intervenciones quirúrgicas.

“Desde que iniciamos se trabaja en el reacondicionamiento de algunas áreas de atención y recuperado espacios necesarios para una mejor atención, gracias a los aporte de la Sociedad Amigos del HEP, la empresa privada y la sociedad civil.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.