DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Más de 350 trabajadores de Cervecería Regional exigen su reenganche

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- Un grupo de trabajadores que fueron despedidos hace tres años de la Cervecería Regional y están en trámites de reenganche, protestaron recientemente frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo, para denunciar que el ente se ha parcializado favoreciendo a la empresa privada y dando la espalda a los trabajadores.

Luis Rodas, uno de los trabajadores de Cervecería Regional planta Maracaibo, afectado por la situación, denunció que dicha empresa «pretende dejar en la calle a más de 350 trabajadores, donde ya hay sentencia de un tribunal, adeudándoles pasivos laborales, diferencias de salarios, más de 350 cajas de productos por contratación colectiva, nos ha dejado sin HCM en medio de esta pandemia, utilizando un modus operandi en conjunto con un sindicato patronal y la inspectoría del trabajo».

Lea también:
Edmundo González se reunió con el Movimiento Por Venezuela

Explicó que una de las prácticas ha sido «coaccionar a los trabajadores para aceptar negociaciones muy por debajo de lo adeudado, convirtiéndose a su vez en un despido masivo, además quiero acotar que las providencias administrativas de reenganche tardan alrededor de cuatro años, pero las solicitudes de despidos por parte de la cervecería, son ejecutadas en cuestiones de días, evidenciando así la parcialidad de esta sede del trabajo».

En vista de la situación, señaló Rodas que el pasado viernes un grupo de afectados, junto a representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, «en un acto simbolico y de forma pacífica acudimos a la sede de la inspectoría para denunciar públicamente y pedir al Ministro del Trabajo, se avoque a investigar las irregularidades de esta sede». Asimismo, destacó que fue entregado un documento para pedir que los funcionarios que llevan el caso de la Cervecería Regional se inhibian debido a las irregularidades, de las que aseguran tener pruebas.

En este sentido, Arnoldo Arapé, con 22 años de servicio, aseguró que les han venido vulnerando sus derechos amparados con un sindicato patronal, «tenemos tres años haciendo éstas denuncias pero no hemos sido escuchados, hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro del trabajo, para que nos ayuden a resolver esta grave situación».

Por su parte, Enzo Rangel, vice presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, aseguró que acudieron a la Inspectoría del Trabajo «a solicitud de los trabajadores de la cervecería, ya que sus derechos han sido vulnerados por la inspectoria que se ha parcializado con la empresa privada, al ministro José Ramón Rivero con pruebas en manos le pedimos que investigue éstas  irregularidades en el Zulia, solicitamos justicia para estos trabajadores».

Redacción, EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.