MARACAIBO-ZULIA

Más de 3500 toneladas de basura han sacado del Mercado Las Pulgas

MARACAIBO.- Más de 3500 toneladas de basura han sacado del Mercado Las Pulgas, en una cayapa de saneamiento integral que realizan Corpozulia, la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana, S.A (Ferrolasa), el Iclam, Hidrolago y Corpoelec.

Esta jornada es coordinada por el G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, en atención al llamado hecho por los comerciantes, liderado por Carlos Torres, presidente de la Asociación de Minoristas de este mercado, a través de la VenApp, dándole una respuesta inmediata.

Indicó el G/J Reverol que esta situación se agudizó debido a la incompetencia de la Alcaldía de Maracaibo que no cumple con la recolección rutinaria de los desechos.

Precisa el presidente de Corpozulia que desde el jueves 16 de mayo se inició la intervención con la maquinaria de Ferrolasa, Hidrolago se encarga de la limpieza de drenajes, Corpoelec ya ha colocado las luminarias en el perímetro del mercado y el Minec dispondrá de 15 contenedores para la disposición de la basura.

Lea también:
Zulianos con Edmundo invita al cierre de la campaña presidencial el 23 de julio en Maracaibo

Destacó que esta limpieza hizo posible abrir la calle 102 que estaba tapada por los desechos y exhortó a toda la comunidad a no botar basura en la calle, porque se perdería este esfuerzo, que forma parte de la gestión del presidente Nicolás Maduro por transformar el Zulia.

Agregó que a solicitud de los comerciantes habrá un módulo para resguardar la seguridad de este mercado a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y un centro de atención de salud para el bienestar del pueblo.

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.