Portada » Más de 4 años tienen 30 familias del sector Tierra Negra con problemas de aguas negras

Más de 4 años tienen 30 familias del sector Tierra Negra con problemas de aguas negras

por Mileydi Piña
30 familias del sector Tierras Negra con aguas negras

CABIMAS.- Más de 30 familias del sector Tierra Negra, llevan mas de 4 años presentando desbordamiento de aguas negras en el sector Tierra Negra, lo que ha acarreado graves problemas de contaminación.

Los vecinos más afectados son los de la Calle Venezuela, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, por lo que hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a solucionarles este problema que afecta a toda la comunidad.

30 familias del sector Tierra Negra con aguas negras

Residentes de la comunidad, manifestaron que a raíz de la contaminación de basura en la cañada y el crecimiento de maleza, se ha agraviado más esta situación en estos últimos dos meses, trayendo como consecuencia enfermedades en niños, daños en la vialidad, malos olores, animales como zamuros y hasta daño en la infraestructura de algunas casas.

30 familias del sector Tierra Negra con problemas de aguas negras hace más de 4 años

Esto dijeron los habitantes del sector Tierra Negra

Orlando Jiménez, habitante de Tierra Negra, expresó “ya no hayamos a donde acudir para exponer nuestro caso, nos prometen que nos van a solucionar, pasa el tiempo y todo sigue igual porque nadie viene”.

Jiménez también destacó que muchas veces la misma comunidad ha tenido que limpiar la cañada, sin embargo cuando llueve el problema incrementa más, afectando a todas las familias del sector.

Orlando Jiménez habitante del sector Tierra Negra

Marlene Salas, quién es vecina de la comunidad, manifestó que “el problema que tenemos es las aguas negras, nos han dañado la vialidad y las calles se han vuelto intransitables, además ha generado muchas enfermedades en niños y adultos”, dijo.

Marlene Salas

Rosa Elena Torres, también residente del sector Tierra negra, señaló “Hace 2 meses vino un camión a recoger la basura y lo que hizo fue dejarla acumulada y al llover toda la cañada se tapo, desbordándose y afectando las viviendas de la comunidad”

Rosa Elena Torres

Torres recalcó que sienten que los organismos gubernamentales se han olvidado totalmente de la comunidad, además que es necesario que les brinden una solución lo más pronto posible porque el derrame de agua negras está perjudicando gravemente la calidad de vida de la comunidad.

Esperan respuestas

Ante los diferentes problemas que existen en el sector Tierra Negra, calle Venezuela, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, los vecinos esperan pronta respuesta en materia de red de aguas negras, limpieza de la cañada y vialidad, para una mejor calidad de vida.

30 familias del sector Tierra Negra con aguas negras

30 familias del sector Tierra Negra con aguas negras

 

 

Redacción/Yesenia Miranda Pasante
Foto/ Adriana Gutiérrez

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.