DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Más de 400 transportistas cierran la Machiques Colón por falta de combustible

MACHIQUES.- Unos 400 transportistas de la Unión Línea Autos Perijá (Ulap), mantienen trancada la carretera Machiques – Colón a la altura del kilómetro 118, por falta de suministro de gasolina y diésel para sus unidades.

Julio Rodriguez, presidente de la Ulap, manifestó que los choferes están solicitando una estación de servicio que sea exclusiva para los prestadores de este servicio, de lo contrario mantendrán la protesta en la Machiques Colón, de no conseguir una respuesta favorable para ellos poder trabajar.

Carlos Gutierrez, tranportista, señaló que “no tenemos como trabajar, no hay diésel, compro el combustible carísimo en 20 dólares, 20 litros de gasoil, solo trabajo para medio comer y poder llevar el sustento a mi casa”.

Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato de la unidad

Julio García, otro transportista afectado dijo que están comprando el carburante bachaqueado y a un costo elevado ya que no les surten seguidamente las unidades, dejan parte de sus ganancias a los revendedores, tomando en cuenta que también deben dejar para los repuestos de los vehículos

Usuarios de la Machiques-Colón afectados

Este paro que comenzó en horas de la mañana de este lunes 23 de mayo, también afecta a quienes transitan por la troncal 006, los particulares que se dirigen a otros destinos se encuentran varados sin poder pasar y los pacientes de diálisis que no pudieron cubrir su tratamiento a consecuencia de la protesta.

Ender Arrieta, por ejemplo, se diría a Caracas a hacer unas diligencias. Indicó que a todos los transeúntes les afecta el paro ya que no les permiten el paso por la vía, espera que alguna autoridad pueda solventar el asunto.

Akra El Aissami, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Machiques, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que “nos afecta a quienes nos traen productos desde Maracaibo a Machiques, se le hace imposible pasar, yo me dirigía a la capital del estado a hacerme unos chequeos médicos y no me dejaron pasar”.

De igual forma, la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía también se ha visto afectados por la falta de combustible. Emilio Quintero, director de esta dependencia, hizo un llamado a los habitantes de la localidad a la comprensión ya que no depende de ellos cuando se les surta podrán cumplir con la recolección de desechos sólidos.

Funcionarios de la GNB se presentaron en la protesta y conversaron con los transportistas para que se levantara la tranca de esta importante arteria vial. Se pudo conocer que tratarán de conseguir una reunión y mesa de trabajo de funcionarios de PSVSA.

Por radiofeyalegrianoticias
Foto/Cortesía
, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.