viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Más de 50 canchas de usos múltiples inaugurará la Gobernación del Zulia

Durante el Programa Maracaibo Irreverente, que conduce Víctor Ruz, el secretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia, Alexander Delgado afirmó que en el área deportiva trabajan con un equipo conocedor de la materia, además, «apoyamos a todas las asociaciones, a los atletas para que puedan ir a sus competencias nacionales».

Dijo que la Gobernación del estado Zulia está enfocada en mejorar la calidad y competencia de los atletas. «Próximamente estarán en los juegos nacionales y en eso estamos trabajando.

Resaltó la importancia del deporte para la población. ‘Podemos rescatar a muchos niños de la calle que se unen a esta actividad deportiva. «Estamos, junto con el Gobernador, rescatando el deporte en el Zulia, a pesar de todas las adversidades y problemas que hay, y muchas cosas que están priorizadas como el tema de la salud, educacion, infraestructura, pero siempre hay un espacio para el deporte».

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 está obligada a ganarle hoy a Colombia

Destacó el apoyo, por parte del Gobernador Manuel Rosales, a los atletas en más de 40 competencia nacionales. «En apenas 7 meses de gestión ellos han podido ir y participar fuera del estado Zulia en sus disciplinas. Hace poco compitieron en el súper 8 de voleibol y fue un éxito y pronto vamos hacer el voleibol juvenil nacional en Maracaibo a partir del 8 de agosto. También vamos a recibir el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, que nunca se ha realizado en el Zulia, en el cual participarán 259 atletas de 8 estados «.

Delgado se refirió a las instalaciones del Coliseo de Cotorrera, que en su momento fueron de alta calidad. «En estos momentos se encuentran deterioradas, pero poco a poco se han ido recuperando ciertas áreas. La semana pasada tuvimos allí un Regional de Boxeo, estuvo bastante bueno».

Informó que ya se han inaugurado 10 canchas de usos múltiples en el estado. » Son canchas que han quedado bellísimas, las dos últimas inauguradas por el Gobernador Rosales se encuentran en Cabimas. Para este año esperamos inaugurar 40 nuevas canchas de usos múltiples, fruto del trabajo entre el Gobernación y Funidez, para recuperar esos espacios y otros de alto rendimiento».

Destacó que ya se nombró la directiva del Domo de Cabimas y del Complejo Deportivo de Sierra Maestra. «Recibimos unas instalaciones destruidas. Estamos para mirar hacia adelante y vamos a recuperar todos los espacios», afirmó Delgado.

El Secretario de Deportes del estado Zulia hizo referencia al potencial deportivo del Sur del Lago, cuna de grandes atletas, no solo en béisbol, atletismo, voleibol. «Hemos tenido la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de los municipios Sucre y Colón, donde se están rescatando los espacios».

Resaltó que trabaja en el impulso de algunas disciplinas. » Hace unas semanas tuvimos un chequeo para seleccionar la preselección de Taekwondo del Zulia y más de 38 clubes asistieron a la Villa Deportiva, para hacer el chequeo y ya tenemos la selección en la categoría cadete y adulto».

Laboratorio de Campeones

Delgado señaló que el Gobernador viene impulsando el proyecto “Laboratorio de campeones”, para formar la generación de relevo que viene creciendo. «Estamos terminando el proyecto, para buscar ese talento en los diferentes municipios en disciplinas cómo atletismo, béisbol, fútbol de sala, pesas, entre otras.

Así mismo, destacó el programa “Deportes para Todos”, que llega a los barrios y a las comunidades. “Vamos a ir rescatando, para recuperar todo lo que se ha abandonado y buscar la nueva generación deportiva del estado. Queremos devolver al Zulia al sitial que se merece. El Zulia ha sido potencia a nivel nacional en el tema deportivo y para eso estamos trabajando. Necesitamos de todos para lograr esto, entrenadores, asociaciones, atletas, por eso tenemos que colaborar y unirnos.

Nota de Prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.