sábado, abril 27, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Más de 70 periodistas y estudiantes becados por la SIP

  • Inicia el segundo Diplomado en Periodismo SIP-CLAEP con la participación de 18 países

Miami (3 de noviembre de 2023) – Más de 70 periodistas y estudiantes de periodismo de 18 países participarán en un diplomado que organizan la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP) de seis meses de duración.

Este sábado comienza el Diplomado en Periodismo SIP-CLAEP, el segundo entre ambas instituciones y durará hasta el 27 de abril de 2024. Será dictado por académicos de universidades de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Los participantes, 35 periodistas escogidos que trabajan en medios socios de la SIP y 35 estudiantes de periodismo, tendrán la posibilidad de adiestrarse con académicos de escuelas de Periodismo y Comunicación sobre periodismo emprendedor, nuevos modelos de negocio, ambientalismo, creatividad e investigación, entre otros temas.

Lea también:
Fuertes vientos en Lagunillas ocasionan caída de 6 postes eléctricos y cientos de familias sin luz 

En la inauguración participó la presidente de CLAEP y su director ejecutivo, Silvia Miró Quesada de El Comercio, Lima y Juan David Bernal decano de la Universidad hemisferios de Ecuador, respectivamente. Anunciaron que de los 70 participantes 45 son mujeres y que la selección se hizo entre más de 300 postulantes. Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, explicó el esfuerzo de patrocinio por parte de la SIP a través de su Comisión de Becas para seguir apoyando el periodismo de calidad y el desarrollo de profesionales de la comunicación.

Los becados provienen de 18 países latinoamericanos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Las universidades participantes son: Pontificia Universidad Católica de Argentina; Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de La Sabana de Colombia; Universidad Hemisferios y Universidad Tecnológico ECOTEC de Ecuador; Universidad Anáhuac Cancún de México y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Perú.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.