DESTACADOSALUD

Más de 72 mil vacunas contra el Covid-19 han sido colocadas en San Francisco

SAN FRANCISCO.–  Desde el 3 de junio, fecha en la que inició el proceso de inmunización en la Ciudad de San Francisco, y hasta hoy, se han colocado en las jornadas masivas de vacunación, más de 72 mil dosis anticovid correspondiente a la Sputnik-V y Sinopharm.

El Alcalde de la ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta informó que “en la sede BanZul, se vacunan a más de 2 mil personas diariamente y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, lugar que funge como el segundo puesto de inmunización, son aplicadas unas 600 dosis anticovid”.

De igual manera, se han realizado cuatro jornadas especiales de vacunación para el sector educativo, en el Liceo Nacional José Antonio Calcaño, donde son inmunizadas más de 500 personas entre personal docente, obrero y administrativo de las escuelas ubicadas en la localidad.

Lea también:
Aniversario 56 del Hospital de Cabimas: Aperturan Servicio de Neonatología

Para facilitar el retorno de los vacunados a sus hogares, el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, habilitó el pasado 24 de julio, el transporte gratuito, con la finalidad de brindar mayor bienestar al pueblo, también se cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad y Protocolo de la Alcaldía de San Francisco para organizar a las personas y la entrega de hidratación.

Finalmente, en el programa “Omar A Las 7”, del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, emitido el pasado martes 17 de agosto, se anunció una baja en la tasa de contagios de Covid-19 en la localidad sureña, la cual disminuyó en un 80,5%, dejando a la fecha solo 55 casos activos. Todo esto gracias a las jornadas masivas de vacunación que se llevan a cabo, las desinfecciones, inspecciones a locales comerciales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de los ciudadanos.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.