lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Más de 800 familias afectadas en Sur del Lago por nuevo desbordamiento del río Chama

SUR DEL LAGO.- Más de 800 familias del Sur del Lago se encuentran afectadas por el desborde del río Chama, causado por las fuertes precipitaciones de las últimas 12 horas en la zona, que han inundado nuevamente a los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Según el reporte especial Plan de lluvias 2021 en Sur del Lago, los sectores afectados en Colón son La Fortuna, con 346 familias; El Corrientudo con 127, Tres Pipas con 216, Quinta Corrientudo con 98 y Los Cedros con 58.

Los alcaldes de los municipios afectados Blagdimir Labrador y Rafael Bracho, sostuvieron una reunión con los integrantes de las comisiones especiales adscritas al Órgano Superior para la Defensa Integral (Oddi) de la localidad colonesa para garantizar un trabajo articulado de protección hacia los habitantes y las zonas afectadas.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

Las autoridades se mantienen alerta para prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida como el patrimonio de la ciudad, aseguró el alcalde Labrador.

“Hoy las inclementes lluvias y la fuerza incontrolable del río Chama han efectuado otros sectores, como el «El laberinto» de la parroquia Moralito, las aguas han llegado a lugares donde nunca habían llegado, ni siquiera en el 2010. Por eso hacemos un llamado de alerta a la población que tomen las medidas de seguridad ante esta situación”, señaló Labrador.

Por su parte, Rafael Bracho, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, informó sobre el colapso de un importante muro de contención producto del aumento del caudal.

«En el municipio Francisco Javier Pulgar han sido afectados los sectores El Boche, Mata de Coco, Siberia y el Fundo La Coromoto, por lo que informamos a la colectividad que debe estar pendiente ante cualquier situación que se presente, debido al desbordamiento de río Chama, tanto en el margen izquierdo como en el derecho de nuestro municipio», destacó Bracho.

«Estamos pendientes con los trabajos y las maquinarias oportunas para comenzar las reparaciones de manera inmediata, a los muros que necesiten ser reparados» recalcó.

Según los pronósticos del Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (INAMEH), las lluvias continuarán en los próximos días por lo que se llama a población a tomar las medidas de precaución necesarias.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.