COLDESTACADO

Más de diez mil devotos asistieron al encuentro de Chimbangueles en Santa Rita (Foto)

 

Chimbangueles en Santa Rita

 

Santa Rita.- Con una concurrida presencia de devotos y más de veinte agrupaciones de vasallos, se llevó a cabo el encuentro de chimbangueles en honor a San Benito de Palermo en el municipio Santa Rita, este sábado 21 de enero en las adyacencias de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu.

El acto inició con una solemne eucaristía de Acción de Gracias oficiada por el obispo de la Diócesis de Cabimas, Ángel Francisco Caraballo Fermín y los párrocos de la zona, quién con su sabia homilia bendijo a los presentes rezando las tradicionales oraciones.

En este sentido, el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, agradeció a Dios por permitirle realizar este evento que fue retomado después de la pandemia, siendo esto ya un hecho palpable pues alrededor de 20 agrupaciones sonaron sus tambores por las calles de esta ciudad.

Lea también:
Maduro dijo estar dispuesto a discutir retorno de oficina del Alto Comisionado de la ONU

Dijo que con gran esfuerzo se pudo avanzar en la realización de esta actividad que le da al pueblo alegría y una demostración cultural reuniendo a más de diez mil personas en los espacios frente a la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu.

 

Chimbangueles en Santa Rita
 

 

 

 

Asimismo, el burgomaestre agradeció la presencia de los alcaldes de la Costa Oriental del Lago, de Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y de Sucre, quienes fueron invitados para este evento con la finalidad de compartir un momento cultural y diferente. Entre estos, Nabil Maalouf, José Mosquera, Jhon Ziccardi, Gustavo Fernández, Nidia de Atencio, Rafael Ramírez y Johnny González, «gracias a todos por asistir», dijo.

Guerrero indicó además, que los vasallos recorrieron calles que fueron alumbradas y saneadas completamente gracias al trabajo de Servicios Públicos, asimismo, se desplegó un operativo de seguridad plena, ya que las fuerzas vivas del municipio se activaron en mancomunidad para ofrecerles a propios y habitantes mayor vigilancia policial.

Durante la actividad los diferentes vasallos recibieron reconocimientos de la Gobernación, Alcaldía de Santa Rita y el Concejo Municipal entre los que se destacan San José de Heras, San Benito La Cañada, La Esperanza, Puerto Escondido, Punta Iguana, Ajé, Santa Rita, El Mene, Cabimas Cultura y Tradición de Santa Rita, Mama Meche entre otros.

 

 

 

Es de resaltar que durante la actividad se contó con la presencia de Viviana Marquez, secretaria de Cultura por la Gobernación del Zulia y Ana María Rodríguez, directora de Casas y Centros Culturales del estado Zulia.

 

Chimbangueles en Santa Rita

 

 

 

 

 

 

Prensa Alcaldía de Santa Rita.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.