Cabimas.- Durante el asueto de carnaval 2023, a través del Terminal de Pajeros de Cabimas, se movilizaron más de mil temporadistas.
Aidalis Avendaňo, presidenta de la Empresa Municipal de Pasajeros Terminal de Cabimas (Emuteca), informó que los destinos más solicitados en
la ciudad, fueron Falcón, Mérida, Barquisimeto, Caracas y Valencia.
Dijo que la afluencia de usuarios disminuyó un 30% por ciento en comparación con temporadas anteriores.
Recordó, la máxima representante de la terminal, que se dio inició a la operatividad de unidades desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche respectivamente con autobuses y carritos por puesto.
Más de 40 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención estuvieron desplegados en la terminal para atender cualquier emergencia que se presentase. «Gracias a Dios no se suscitó ninguna irregularidad», acentuó Avendaňo.
En tal sentido, se mantuvieron desplegados 10 funcionarios adscritos a Emuteca, 5 pertencientes a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), 5 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 3 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), 2 representantes de la Sundde, 3 de la Oficina Nacional Antridrogas (ONA), 5 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Cabimas, 5 de Protección Civil (PC) y 2 de la Defensoria del Pueblo.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía: Emuteca
–