POLÍTICA

MAS espera que acuerdos con China generen soluciones a problemas ciudadanos

Política.- El secretario del MAS, Felipe Mujica, denunció las largas colas que se reportaron el fin de semana en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible. También se refirió a los problemas eléctricos de los últimos días, al respecto, subrayó que hay zonas que registran apagones hasta de 18 horas.

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) , Felipe Mujica, dijo que espera que los acuerdos que el gobierno de Nicolás Maduro suscribió con China se traduzcan en soluciones a la crisis venezolana.

«Existen numerosos acuerdos sobre zonas especiales y ofertas que Maduro dice que se van a hacer y que simplemente luego no las tenemos», Mujica este lunes 18 de septiembre.

Lea también:
Delsa Solórzano al CNE: «Estamos preparados para afrontar todos los momentos electorales»

Durante su rueda de prensa semanal puso como ejemplo los 18 motores del plan de la patria «que al parecer están fundidos, porque en ninguna parte se sabe que esos motores funcionen o sirvan de algo». Enfatizó que la ciudadanía no sabe exactamente qué resolvió el mandatario en China y luego en su paso por Argelia.

«Los venezolanos no sabemos exactamente qué fue lo que se resolvió allí, pero la realidad es que estamos en Venezuela sin electricidad, sin gasolina, sin salarios y sin gobierno».

MAS sobre la gasolina

El secretario del MAS denunció las largas colas que se reportaron el fin de semana en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible.

«No sabemos exactamente a qué se debe, el gobierno no ha dado ninguna explicación y la información que tenemos es que en el interior del país era igual de dramática y no solamente en Mérida o en Táchira, el estado Bolívar, Aragua y Carabobo como suele ocurrir», agregó.

Por otro lado, se refirió a los problemas eléctricos de los últimos días. Al respecto subrayó que hay zonas que registran apagones hasta de 18 horas.

«Eso es lo que nos está pasando en cualquier parte de Venezuela y nos regresa a la edad media teniendo que vivir o cocinando con leña o alumbrándote con velas». A su juicio la situación se parece a las de 2016 y 2017 cuando las calles y avenidas estaban a oscuras.

Felipe Mujica anunció que Ronald Graterol, secretario juvenil del MAS, fue designado la semana pasada como coordinador global estudiantil de la Unión internacional de Juventudes Socialistas IUSY (por sus siglas en inglés) organización que forma parte de la Internacional Socialista.

«Esto significa que seguimos teniendo en esta instancia, una representación sumamente importante que va a permitir que hacia el futuro, haya la posibilidad de que los vínculos de los jóvenes venezolanos se puedan hacer lo más amplio posible sobre toda la temática en todos los escenarios juveniles del mundo».

El Regional del Zulia/ Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.