lunes, abril 29, 2024
POLÍTICA

MAS exige al CNE que proceda a elaborar el cronograma para las presidenciales

Política.- El secretario general del MAS, Felipe Mujica acudió este martes junto a otros representantes del partido a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que cumplan con la Constitución venezolana y se elabore el cronograma electoral para las elecciones presidenciales, previstas a celebrarse este año.

“Vinimos a solicitar expresamente, procedan a elaborar el cronograma porque es de su estricta competencia”, manifestó Mujica.

Asimismo explicó que la Asamblea Nacional “puede hacer el debate político que quisiera pero no puede pretender hacer un cronograma electoral para después presentárselo para su aprobación o no, al órgano electoral”.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

“No se trata solamente de la fecha de las elecciones, tiene que ver con aspectos técnicos, del registro electoral que incluye todo lo que tiene que ver con la necesidad de que concurran a la inscripción electoral la mayor cantidad de ciudadanos, al ser el órgano que sabe en qué condiciones está y cuál es su disponibilidad presupuestaria”, explicó el dirigente político.

Mujica insistió que el llamado a elaborar una propuesta de calendario electoral por parte de la Asamblea Nacional, incumple el Acuerdo de Barbados en donde se señala que es una proposición que se hará con la fecha de la elección partiendo de la idea que sea en el segundo semestre de 2024 y que sea producto de un acuerdo consensual entre los firmantes del tratado, “es evidente que lo que está ocurriendo, desconoce ese tratado”.

Sobre convocatoria de Jorge Rodríguez en la AN

Para Felipe Mujica, la convocatoria de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional a todos los factores de la sociedad para elaborar una propuesta de calendario electoral, que será presentada al Consejo Nacional Electoral (CNE) “desconoce lo que está planteado en el acuerdo de Barbados donde se dijo que las elecciones serían en el segundo semestre de 2024 luego de un acuerdo entre las partes”.

Explicó que esta acción del oficialismo se correspondería con una política destinada a sacar al país de la ruta electoral. “La Plataforma unitaria que es con la que el gobierno se reúne en Noruega publicó una resolución donde dicen que no van a ir a ese acuerdo con la Asamblea Nacional y que insisten en que debe ser el Acuerdo de Noruega lo que debe funcionar”

Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.