Política.-El secretario general del MAS, Felipe Mujica, advirtió que se están irrespetando las condiciones electorales otorgadas siempre en otros procesos comiciales para que la campaña electoral pueda realizarse sin ningún tipo de problemas, y se cumplan los pasos establecidos en el cronograma para la jornada del 25 de mayo.
«La campaña electoral comenzó el pasado martes 29 de abril y finalizará el 21 de mayo, un lapso muy corto que nunca se había visto en Venezuela».
Indicó que a pesar de estas lamentables circunstancias, debe insistirse en la necesidad de votar, porque al hacer uso de esta herramienta puede cambiarse la situación en Venezuela de manera democrática, constitucional y electoral.
Mujica rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quién señaló la existencia de candidatos que están acusados de fascistas y de apoyar las sanciones contra Venezuela.
“Al único que le compete, desde el punto de vista constitucional, si algún ciudadano puede o no ser candidato es al Consejo Nacional Electoral. No tiene sentido hacer declaraciones genéricas sin que el árbitro haya tomado alguna decisión».
Condenó que tal aseveración provenga del presidente del poder legislativo, con la cual se mantiene una narrativa que seguirá llevando a los venezolanos a una confrontación que nadie desea ni conviene.
El dirigente político hizo un llamado a la población para que participe masivamente y elija a los candidatos que se encuentren en las mejores condiciones para derrotar al gobierno.
Indicó que el MAS forma parte del bloque político donde están Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales y otras personalidades políticas.
«Este el sector opositor más grande que hay, razón por la cual pedimos a los electores que voten por las tarjetas de Unión y Cambio, y de Un Nuevo Tiempo, para que podamos sumar el mayor número de voluntades y tengamos nuevos gobernadores, legisladores y diputados a la Asamblea Nacional.
En otro orden de ideas, el MAS manifestó toda su solidaridad a los familares del joven Jesús Amaro Bustamante, preso político que se suicidó en la cárcel de Tocorón ubicada en el estado Aragua.
Mujica recordó que luego de las protestas constitucionales del pasado 28 de julio, un aproximado de 2 mil personas fueron detenidas y aunque una parte parte ha sido puesta en libertad, un número significativo de venezolanos continúa tras las rejas sin que se cumpla el debido proceso previsto en las leyes y la Constitución Nacional.
Prensa/MAS
–