lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Masacre en Haití: 12 fallecidos por enfrentamiento entre pandillas

Internacionales.- El miércoles, se registró una nueva masacre en Puerto Príncipe, Haití, donde fueron asesinadas 12 personas por una pandilla armada.

De acuerdo con medios locales – citados por TeleSur -, además de asesinar a estas 12 personas, los integrantes de la banda criminal también prendieron fuego a varias viviendas de la comunidad haitiana Source Matelas.

Para los residentes de la comunidad, la banda de esta nueva masacre es Village de Dieu.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

Esta banda criminal ha intentado controlar la zona desde hace tiempo, debido a que esta comunidad es se encuentra en una posición estratégica.

El alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume, señaló que esta banda está siendo buscada por la policía local, así como por los miembros de la comunidad.

“Los bandidos han vuelto a la zona luego de haber sido perseguidos hace algunos días por la policía y por miembros de la comunidad. Esta mañana descubrimos varios cadáveres calcinados”, declaró, citado por TeleSur.

Para el alcalde, esta zona es prioridad para el país, debido a que conecta con diferentes rutas hacia la capital, lo que permitiría el control del tráfico de mercancías.

“Uno de los puertos más importantes el país, que se encuentra en la zona, no puede funcionar desde hace varios días. Nuestros ciudadanos viven con el temor de ser atacados”, agregó el funcionario.

En las últimas semanas, se ha registrado fuertes enfrentamientos entre pandillas en Haití.

A finales de abril choques similares entre pandillas dejaron unos 200 fallecidos y cientos de heridos, según el reporte de organizaciones de derechos humanos y Naciones Unidas.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.