Internacionales.- Una nueva masacre tuvo lugar la noche del domingo 4 de mayo de 2025 en el centro de Guayaquil, donde cuatro personas fallecieron y tres más resultaron heridas.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00, en la calle Escobedo, cuando un grupo de hombres armados descendió de una camioneta y abrió fuego contra siete personas que se encontraban en un hotel.
Disputa entre bandas narco sería la causa de la masacre del hotel
Según el coronel Diego Escobar, jefe del distrito policial, todas las víctimas tenían antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas y armas.
Lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se disputan el control territorial en esta zona céntrica de Guayaquil.
Los vecinos escucharon múltiples disparos que se oyeron a varias cuadras de distancia, generando pánico en el sector.
Inmediatamente, miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y paramédicos acudieron al lugar para atender la emergencia y trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
En la escena, los agentes encontraron armas de fuego, municiones y droga tanto en el interior del hotel como en el taxi.
La Policía también detuvo a un hombre que portaba sustancias ilegales, identificado como sospechoso directo del crimen.
El hotel, presunto centro de operaciones criminales
Personal de la Policía inspeccionó el lugar y halló armas de fuego y drogas tanto en las habitaciones del hotel como en el taxi que fue blanco del ataque.
Además, las autoridades detuvieron a una persona que fue catalogada como sospechosa y tenía droga en su poder.
Las autoridades presumen que el hotel era usado por las bandas criminales como punto de reunión y distribución de drogas en el sector.
En la escena del crimen, se cumplieron los procedimientos balísticos y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los sicarios.
Unidades de Medicina Legal de la Policía Nacional realizaron el levantamiento de los cadáveres en la madrugada de este lunes 5 de mayo.
Internacionales.