DEPORTESNOTICIAS

Matan a tiros a ex estrella de la NBA, Adreian Payne

ORLANDO, Florida.-(AP) Adreian Payne, exbasquetbolista de Michigan State y jugador de la NBA, murió en un tiroteo. Tenía 31 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijo que los agentes respondieron a un tiroteo a la 1:34 am del lunes cuando Payne fue identificado y llevado a un hospital donde fue declarado muerto.

Lawrence Dority, de 29 años, estuvo presente en la escena, según la oficina del alguacil. Fue arrestado con una orden de asesinato en primer grado después de que los detectives de homicidios lo entrevistaran.

Lea también:
El Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025

“Estoy conmocionado por la trágica noticia”, dijo el entrenador de Michigan State, Tom Izzo. “Nuestras oraciones están con su familia, compañeros de equipo y seres queridos. Adreian fue querido por sus compañeros y entrenadores, quienes respetaron su desarrollo como jugador y persona. Llegó a Michigan State con un montón de talento en bruto y se puso a trabajar para alcanzar su objetivo de convertirse en un jugador de la NBA. Más allá de eso, los fanáticos del Spartan lo recordarán durante mucho tiempo por su buen corazón, ya que su amistad y vínculo genuino con Lacey Holsworth conmovieron a la nación”.

Izzo dijo que después de que Payne se graduó, regresó regularmente a la escuela y desarrolló relaciones con jugadores de todas las épocas.

“Escuché de muchos de esos jugadores hoy, cada uno experimentando angustia y cada uno con su propio recuerdo afectuoso de Adreian”, dijo Izzo.

Payne jugó en 107 partidos de la NBA, promediando cuatro puntos y tres rebotes, durante cuatro temporadas con Atlanta, Minnesota y Orlando. Los Hawks lo seleccionaron en el puesto 15 del draft en 2014, lo cambiaron a los Timberwolves y promedió 6.7 puntos y 5.1 rebotes como un novato potencialmente prometedor.

El Magic renunció al alero de 6 pies y 10 pulgadas en enero de 2018, luego de que fuera parte de un informe de ESPN que detallaba las acusaciones de agresión sexual contra exjugadores de baloncesto y fútbol en la escuela.

Payne jugó profesionalmente a principios de este año para la Juventus en Lituania. También jugó en Turquía, Francia, Grecia y China.

Nativo de Dayton, Ohio, Payne comenzó en 94 de 138 juegos durante cuatro temporadas para Izzo y promedió 16.4 puntos y 7.3 rebotes en su último año durante la temporada 2013-14.

El ex compañero de equipo de la universidad, Brandon Wood, dijo que se había mantenido en contacto con Payne, hablando con él el mes pasado sobre sus planes para comenzar un token no fungible.

“Estaba buscando iniciar un NFT vinculado a los Spartans”, dijo Wood en una entrevista telefónica. “Nunca olvidaré los buenos momentos que pasé con él y Draymond (Green) cuando éramos compañeros de cuarto. Si alguna vez pasaste tiempo con AP, entendiste que tenía un gran corazón y que se preocupaba por la gente”.

El gran Magic Johnson de Michigan State recordó a Payne con una publicación en las redes sociales. “¡Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y Spartan Nation! Echaremos mucho de menos a Adreian”, escribió Johnson en Twitter.

Mientras estaba en Michigan State, Payne se hizo amiga de Lacey Holsworth, de 8 años, enferma de cáncer, y habló en su ceremonia conmemorativa en abril de 2014.

“Tuve mis momentos en los que estuve enojado porque no hizo algo bien”, dijo Izzo en una entrevista de 2014 con Big Ten Network. “He sido feliz con él, he estado orgulloso de él, he estado decepcionado. Todo lo que sucede en el coaching. Pero hasta el día de mi muerte, nunca olvidaré ese par de escenas en las que tuve el privilegio de ser parte gracias a él”.

POR: AP NOTICIAS

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.