viernes, mayo 3, 2024
DEPORTES

Max Verstappen gana en Francia tras la caída de Leclerc

24 jul (Reuters) – Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Francia el domingo y dio un gran paso hacia un segundo título de Fórmula Uno después de que Charles Leclerc de Ferrari cometiera un costoso error y se cayera mientras lideraba.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton terminó segundo para Mercedes en su gran premio número 300, con su compañero de equipo George Russell tercero para asegurar su primer podio doble de la campaña.

La victoria en una tarde calurosa en Le Castellet fue la séptima de Verstappen en 12 carreras esta temporada y la 27 de su carrera.

Lea también:
Gaiteras cae como visitante ante las Indias de Caracas.

También lo dejó con 63 puntos considerables, más de dos victorias en carreras, por encima de su rival más cercano, Leclerc, en la cima con 10 rondas restantes.

«Creo que tuvimos muy buen ritmo desde el principio, estaba presionando a Charles», dijo el holandés de 24 años, quien también ganó en el circuito sur de Paul Ricard el año pasado.

«Siguiendo por aquí, con este calor, los neumáticos se sobrecalientan mucho, así que nunca pude moverme realmente, solo una vez».

Leclerc se había alejado de la pole position, y Verstappen necesitó seis vueltas antes de poder acercarse lo suficiente para intentar un movimiento.

Mientras se acercaba en las rectas, Leclerc tenía una ventaja en las curvas y se las arregló para permanecer fuera de su alcance con la carrera perfilándose como otra batalla privada entre los dos.

Luego, el Ferrari parecía estar alejándose y fuera de alcance, pero con cierta preocupación por el desgaste de los neumáticos, ya que Verstappen hizo su primera parada en boxes en la vuelta 16 y Leclerc se quedó fuera. Y luego todo cambió en la vuelta 18.

El conductor de Ferrari gritó de rabia y frustración por la radio después de que su auto dio un trompo en la mitad de una curva y se estrelló contra la barrera de llantas en Le Beausset.

El monegasco, ileso, se culpó del error no forzado.

Leclerc había liderado a Verstappen por 46 puntos al principio de la temporada, pero esta vez su propia mano ayudó a empujar el péndulo aún más en su contra.

«He estado diciendo que creo que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo esos errores, no tiene sentido hacerlo a un nivel muy alto», dijo a la televisión Sky Sports. «Estoy perdiendo demasiados puntos».

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.