miércoles, mayo 8, 2024
DEPORTESDESTACADO

Max Verstappen se proclama campeón del mundo

Deportes.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1 y se proclamó campeón del mundo, revalidando el título logrado el año pasado.

Max Verstappen, de 25 años, logró su trigésima segunda victoria en la F1 la duodécima de la temporada al ganar por delante de su compañero, el mexicano Checo Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que cruzó la meta segundo, pero fue sancionado por ganar un puesto al salirse de pista, en un final alocado y confuso parecía que no se repartirían todos los puntos, que en cuestión de segundos alteró la resolución final del campeonato.

Checo Pérez volvió a jugar a favor de Max Verstappen y Red Bull al robar los puntos a Ferrari y entregarle la corona a un Max Verstappen que dominó de inicio a fin la carrera y que necesitó un nuevo impulso de Checo para alzarse campeón mundial.

Lea también:
Gaiteras del Zulia vuelve a sus entrenamientos

En gradas y medios sorprendió el anuncio en pista de la coronación de Max Verstappen como campeón mundial, ya que la carrera no se celebró en su totalidad, por lo que todos consideraron que solo se entregaría el 75 por ciento de las unidades. Sin embargo, la FIA anunció que la carrera fue reiniciará y completada, por lo que se deben entregar el 100 por ciento de puntos.

“Las reglas relativas a la asignación de puntos reducidos (artículo 6.5) solo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, y por lo tanto se otorgan puntos completos y Max Verstappen es Campeón del Mundo», señaló el máximo organismo.

El año pasado, cuando destronó al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no lo consiguió hasta la última vuelta de la última carrera, este curso lo hizo con la mayor celeridad posible. Tan sólo nueve días después de cumplir los 25 años, el neerlandés Max Verstappen se ha proclamado, al ganar el lluvioso y alocado Gran Premio de Japón, en doble campeón del mundo de Fórmula1.

Mad Max, logró este domingo en la recortada carrera de Suzuka interrumpida durante más de dos horas su duodécima victoria de la temporada, igualando los 32 triunfos del español Fernando Alonso que a principios de siglo compitió contra su padre, Jos Verstappen y convirtiéndose, al igual que el asturiano, en doble campeón mundial.

En un final que, no obstante, fue alocado: inicialmente le anunciaron que era campeón, luego le dijeron que no, debido a una interpretación del reglamento que indicaba que no se otorgarían todos los puntos y finalmente le festejaron como campeón, tras exhibirse en las pocas vueltas que se dieron cuando se relanzó la carrera.

En cualquier caso, era una cuestión de tiempo que la joven estrella neerlandesa revalidase un título que, tras esos momentos de confusión generalizada, pudo festejar en Japón, que este domingo decidió por duodécima vez un Mundial de Fórmula 1

Cuando Red Bull anunció, a principios de año, la renovación del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos hasta 2028 estaba claro que tenía un plan: repetir, o incluso mejorar, el periplo glorioso, entre 2010 y 2013, en el que el alemán Sebastian Vettel ahora en Aston Martin lideró la consecución de cuatro «dobletes» seguidos, encadenando Mundiales de pilotos y constructores, para la escudería austriaca.

Agencias internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.