DEPORTES

Mbappé, Haaland brillan en Champions, Benzema lesionado

Kylian Mbappé y Erling Haaland llevaron sus actos goleadores de alto vuelo a Europa cuando la Liga de Campeones regresó el martes, mientras que la estrella destacada de la temporada pasada, Karim Benzema, salió cojeando por una lesión después de menos de 30 minutos.

Mbappé y Haaland anotaron dos goles cuando sus respectivos clubes, el Paris Saint Germain y el Manchester City, comenzaron sus campañas europeas con victorias, lo que subraya por qué esos dos equipos se encuentran nuevamente entre los favoritos al título.

Las posibilidades del Real Madrid de defender su corona probablemente dependan en gran medida de tener un Benzema en plena forma, pero el delantero francés tuvo que salir con una aparente lesión en la rodilla en el minuto 30 contra el Celtic. Los goles en la segunda mitad de Vinícius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard aseguraron una victoria por 3-0 para el gigante español en Glasgow.

Lea también:
Suspendidos por un año jinetes de La Rinconada que se cambiaron un fuete en plena carrera

Benzema estuvo en una liga propia en la competencia la temporada pasada, anotando 15 goles en 12 juegos para llevar al Madrid al título. Pero Mbappé y Haaland parecen listos para desafiar al francés por el estatus de mejor delantero de Europa mientras intentan llevar a sus clubes a un escurridizo primer título de la Liga de Campeones.

Mbappé, de 23 años, que lleva siete goles en cinco partidos de liga hasta el momento, anotó su doblete en los primeros 22 minutos de la victoria por 2-1 en casa sobre la Juventus para convertirse en el jugador más joven en alcanzar los 35 goles en la competición, superando la marca que ostentaba su compañero Lionel Messi.

Haaland, de 22 años, tiene 25 goles en 20 partidos de la Liga de Campeones, también un récord, después de anotar una vez en cada mitad de la victoria de 4-0 de Man City en Sevilla. El delantero noruego, que tiene 10 goles en seis partidos de la Premier League esta temporada, ahora ha marcado en su debut en la Liga de Campeones con tres clubes: Salzburgo, Borussia Dortmund y City.

Además, el Dinamo Zagreb derrotó al Chelsea 1-0 en casa, mientras que el campeón de la Serie A, el AC Milan, empató 1-1 en Salzburgo.

MBAPPE HUNDE A LA JUVE

El primer gol de Mbappé para el PSG se produjo apenas cinco minutos después de una audaz jugada de unión de Neymar.

Mbappé envió un pase corto al brasileño antes de correr hacia el área, con Neymar agarrando el balón el tiempo suficiente antes de pasarlo por encima de un defensa y en el camino del delantero francés, quien voleó por primera vez y superó al portero Mattia Perin. .

El segundo vino después de que intercambió pases con Achraf Hakimi y venció a Perin con otro primer tiempo. El mediocampista estadounidense Weston McKennie recortó un gol para la Juventus a los 53, creando un tenso final en París.

LUCHAS DEL CHELSEA

Pierre-Emerick Aubameyang no pudo darle al ataque tartamudo de Chelsea ningún tipo de chispa instantánea ya que los Blues no lograron impresionar una vez más luego de un comienzo de temporada inconsistente.

Aubameyang hizo su debut en el Chelsea después de su traslado desde el Barcelona, ​​jugando con una máscara facial para proteger su mandíbula lesionada, y le anularon un gol por fuera de juego mientras que sus compañeros de equipo fallaron repetidamente en vencer al portero Dominik Livaković.

En cambio, fue Mislav Oršić quien continuó su racha goleadora contra equipos ingleses, alejándose de Wesley Fofana, otro de los grandes fichajes del Chelsea, para anotar en una fuga en el minuto 13.

“Es un bajo rendimiento de nuestra parte”, dijo el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, cuyo equipo ya ha perdido dos veces en la Premier League. “Claramente no estamos allí donde debemos estar. …. En este momento falta todo”.

Noah Okafor adelantó al Salzburgo contra el Milan cerca de la media hora al disparar entre las piernas del portero Mike Maignan, pero Alexis Saelemaekers empató antes del descanso.

Rafael Leão estuvo a punto de ganar para el Milan en el tiempo de descuento cuando un disparo se desvió en el poste.

El internacional estadounidense Sergiño Dest ingresó en el minuto 57 para su debut en Milán luego de su transferencia la semana pasada desde Barcelona, ​​uno de los seis estadounidenses en acción esa noche.

CITY ROLLS EN ESPAÑA

Haaland bien podría ser la pieza que le faltaba a Man City, ya que repetidamente se quedó corto en Europa con Pep Guardiola.

El noruego nuevamente mostró su asombrosa habilidad para estar en el lugar correcto en el momento correcto, ya que estuvo cerca para desviar un centro de Kevin De Bruyne en el minuto 21 y luego aprovechó un rebote para el tercer gol en el 67. Phil Foden y Ruben Dias marcaron los otros goles del City en una actuación dominante en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

AGENCIA AP
EL REGIONAL DEL ZULIA
.
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.