jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

Mbappé impuso nuevo récord en el PSG, ¡Cinco goles!

Deportes.- Con un póquer, reflejo de una nueva exhibición de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain atravesó cómodamente los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de la que eliminó al modesto Pays de Cassel, un equipo que cada semana compite en el fútbol aficionado.

En solo once minutos de la primera parte, el astro parisino firmó un triplete que alargó a cuatro goles la ventaja de los visitantes al descanso, que dejaron sentenciado en la primera parte el pase a octavos.

Al conjunto local, que milita en la sexta categoría del fútbol galo, le bastó con compartir eliminatoria con un rival como el parisino, plagado de estrellas que, a excepción de Leo Messi, descartado por Christian Galtier, formaron parte del duelo que completó la eliminatoria de dieciseisavos.

Con un equipo reconocible, lleno de titulares, afrontó el compromiso el líder de la Ligue 1 que plasmó desde el inicio la enorme distancia entre ambos conjuntos. No llegó a la media hora la resistencia del Pays de Cassel porque a los 29 minutos abrió el marcador Mbappé. También anotó en el 34 y el 40 y asistió a Neymar, que hizo otro en el 33.

El festival anotador siguió en la segunda parte. Mbappé firmó el quinto, el cuarto en su cuenta, a pase de Neymar y el sexto llegó de las botas de Carlos Soler. Repitió el goleador parisino en el tramo final para llevar a la red un balón recibido de Achraf Hakimi.

El PSG atravesó la ronda como un trámite para unirse al Olympique Marsella, Lyon, Lorient, Reims, Toulouse, Angers, Lille, Auxerre, Nantes y Lens, de la Ligue 1; París FC, Grenoble, Rodez y Annecy, de la Ligue 2; y al Verzon, supervivente de la cuarta división.